Con la disminución del número, las religiosas son invisibles para muchos no católicos.


Las mujeres toman parte religiosa en la misa de apertura de la Oración Nacional Vigilia por la Vida en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington el 26 de enero (CNS / Gregory L. Tracy, el piloto)
 | 
Como protestante con la exposición regular al catolicismo, siempre estoy intrigado por las reacciones que escucho de otros protestantes (y personas de tradiciones religiosas no cristianas) a las mujeres religiosas católicas, un término que muchos protestantes nunca han oído hablar.

En su mayoría ellos saben por la palabra monjas. Y a menudo lo que saben acerca de ellos es mínima, equivocada, equivocada o todo lo anterior.

Por ejemplo, la revista de Filadelfia recientemente corrió esta historia de las monjas de Filadelfia . Fue escrito por una mujer que admitió en lo alto de la historia que “yo tenía prácticamente ninguna experiencia con monjas antes de escribir esta historia – sólo un fuerte curiosidad.”

Pero al hacer la investigación para la pieza, se enteró de esto: “El número de religiosas a través de América ha estado en constante disminución desde 1965, cuando había aproximadamente 180.000 hermanas en el país El total ahora es de aproximadamente 49.000, aproximadamente el 90 por ciento de los cuales. son más de 60 años en Filadelfia -., donde una de cada cuatro personas que se identifican como católica – sólo hay alrededor de 2.400 monjas, una disminución de más de 30 por ciento en sólo los últimos 16 años “.

No es de extrañar que es cada vez más difícil para los protestantes a ejecutar en monjas y obtener cualquier sentido de lo que está a punto.

Crecí en una pequeña ciudad en el norte de Illinois – Woodstock, en el que había una iglesia católica activa y la escuela. Pero, como he escrito en mi libro de 2014, Woodstock: una historia de los estadounidenses Media , “Woodstock en la década de 1950 fue un deslizamiento de tierra para el protestantismo Oh, había una población católica sustancial, un puñado de adeptos de la Ciencia Cristiana, algunos unitarios comezclados en una. Congregationalist iglesia y una familia judía, los miembros de los cuales fueron a Chicago cuando querían asistir a los servicios de Shabat. Pero sobre todo los metodistas, presbiterianos, luteranos y algunos otros fueron dominantes “.

Tan dominante, de hecho, que el pastor de nuestra iglesia presbiteriana sentía que no estaría en problemas si, en la carrera presidencial de 1960, aconsejó a su rebaño que el papa gobernar el país si John F. Kennedy fueron elegidos nuestro primer presidente católico . Y por lo que el predicador dijo exactamente eso.

Más de medio siglo después, mi conjetura es que todavía hay muchos estadounidenses que nunca he conocido a una monja, pero que, cuando piensan acerca de ellos, imaginar a las mujeres sombrías en los hábitos negros.

De alguna manera, la Iglesia Católica no ha hecho un gran trabajo de explicar al resto del mundo que las mujeres de hoy son religiosos y lo que están haciendo, aunque claramente maravillosa de NCR Informe pares a nivel mundial está ayudando a sus propios lectores obtener una comprensión más profunda de las religiosas hoy en todo el mundo.

Pero monjas hoy en día, sobre todo en los EE.UU., a menudo se han visto obligados a asignar a sí mismos haciendo el papel de sí mismos y su trabajo más conocido. Un ejemplo, por supuesto, fue el muy publicitado “Nuns on the Bus” movimiento hace unos años, creado para hablar como el Vaticano, bajo el entonces Papa Benedict XVI, trató de frenar lo que él y otros considerados fuera de -bounds activismo social por monjas.

Las monjas que he tenido el privilegio de conocer los trabajadores en los últimos años han sido sociales, activistas comunitarios, maestros y consejeros. Uno de ellos fue, durante años, el corazón y el alma de la organización principales servicios para el SIDA / VIH en Kansas City. Algunas monjas tienen forma privada (y, a veces públicamente) lamentaron la política de la Iglesia de no ordenar mujeres como sacerdotes, mientras que otros me han dicho que han sentido ningún llamado al sacerdocio.

En mi denominación, la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) , más de la mitad de los estudiantes del seminario de hoy son mujeres, y la mayoría de ellos será ordenado como pastores, aunque no todos van a servir en el ministerio parroquial. Teniendo en cuenta que esta opción se cierra a las mujeres católicas, la iglesia claramente va a tener que encontrar una manera de detener la disminución del número de monjas, tal vez mediante la apertura de más oportunidades de carrera dentro de la iglesia.

Después de todo, una iglesia sin un informada, la presencia femenina autorizada e influyente simplemente no puede hablar claramente a todos los hijos de Dios.

[Bill Tammeus, un anciano presbiteriano y ex columnista premiado Fe para La estrella de Kansas City , en opinión del periódico ” Cuestión de fe blog” de de la estrella de la web y una columna para el Presbiteriano de Outlook . Su último libro es El valor de la duda: ¿Por qué preguntas sin respuesta, no respuestas incuestionables, edificar la fe . Él E-mail a wtammeus@gmail.com ]

https://www.ncronline.org/blogs/small-c-catholic/declining-numbers-women-religious-are-invisible-many-non-catholics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: