EE.UU. Ex obispa condenada por homicidio involuntario de automóvil se le negó la libertad condicional


Por el personal ENS | 9 de mayo de, 2017

[Episcopal News Service] El ex  obispo sufragáneo Diócesis Episcopal de Maryland Heather Cook, 9 de mayo de fracasó en su intento de libertad condicional de libertad anticipada. Cook está cumpliendo una condena de siete años de prisión por golpear fatalmente a un ciclista el 27 de diciembre de 2014, mientras que los mensajes de texto y conducir bebido, y después de salir de la escena.

La Comisión de Libertad Condicional de Maryland negó su petición después de una audiencia en la Institución Correccional de Maryland para Mujeres en Jessup, donde Cook, de 60 años, ha estado cumpliendo su condena desde octubre de 2015.

Cook, se declaró culpable en septiembre el año 2015 al homicidio de automóviles y otros tres cargos criminales por causar el accidente de coche-bicicleta en los suburbios de Baltimore que mató a ciclista Thomas Palermo, un ingeniero de software de 41 años de edad en el Hospital Johns Hopkins, que también construyó cuadros de las bicicletas personalizadas. Estaba casado y padre de dos niños pequeños.

Los cargos incluyen la conducción, mientras que es casi tres veces el límite legal de alcohol en su sistema sanguíneo, los mensajes de texto mientras se conduce y después de abandonar el lugar del accidente. Cook enfrentó inicialmente 13 cargos relacionados con el accidente fatal.

Bajo la ley de Maryland, Cook habría sido elegible para libertad condicional tras cumplir una cuarta parte de la frase. Ella llega a esa fecha en julio.

Presidente de la Comisión David Blumberg dijo a la Associated Press que la Comisión denegó la solicitud de Cook pura y simple, lo que significa que ella debe cumplir su sentencia hasta su fecha de lanzamiento obligatoria en de marzo de 2020. Sin embargo, dijo que si ella gana créditos de tiempo libre, ella iba a salir en algún momento en 2019 . dijo que la decisión de los dos comisarios fue unánime.

“Además, ella salió de la escena del accidente”, dijo Blumberg. “El casco del ciclista en realidad estaba atrapado en su parabrisas. Cuando ella fue a su casa ella no llame al 911 o al personal de emergencia, hizo dos llamadas, una a su novio y uno a un compañero de trabajo. Durante la audiencia [parole], que no aceptó la responsabilidad. Carecía de remordimiento. Ella lo llamó “una brutal ironía. Y ella no se disculpó a la víctima en cualquier momento. Ella evitó responder a las preguntas de los comisionados, y en general se sentía que no era definitivamente digno de una pronta liberación discrecional “.

La negativa también se basa en parte en segunda infracción relacionada con el alcohol siendo este de Cook, dijo. Cook fue arrestado en 2010  por conducir bajo la influencia del alcohol y por posesión de marihuana. Ella recibió una sentencia de “libertad condicional antes del juicio”.

Después de la audiencia del martes, Rachel Palermo, la viuda de la víctima, dijo: “Para mí hoy es realmente acerca de Tom. También se trata de aquellos que continúan a lo amo y sentir su pérdida. Y por lo que pido esto: si todavía habla en su teléfono o de texto mientras se conduce, por favor ponga su teléfono. Si va a salir y beber, por favor abra un paseo antes de ir. Quiero que piensa en un 6 y un 8 años de edad, que desean que su padre estaba todavía aquí. Quiero que pienses en mí y mi dolor. Quiero que piensen en los padres de Tom y su pérdida. Quiero que piensen en sus propios seres queridos “.

Antes de la audiencia, los defensores del ciclismo escribieron una carta abierta a Blumberg pidiendo que la comisión denegar la solicitud de Cook para la liberación temprana.

El 1 de mayo de 2015, el entonces Obispo Presidente Katharine Jefferts Schori anunció que ella y Cook había llegado a un acuerdo de que la privó de su condición de persona ordenada en la Iglesia Episcopal y terminó todas las cuestiones disciplinarias eclesiásticas pendientes contra ella. Ese anuncio se produjo el mismo día en que Maryland Obispo Eugene T. Sutton dijo que había aceptado la dimisión de Cook de su puesto diocesano.

Impulsada por el caso de Cook, la Convención General de la Iglesia en 2015 aprobó tres resoluciones destinadas a:

  • reconocer el papel de la iglesia en la cultura del alcohol y abuso de drogas,
  • adoptar una política sobre el alcohol y otra el abuso de sustancias y animar a las diócesis, congregaciones, seminarios, escuelas, ministerios entre los adultos jóvenes y las instituciones afiliadas a actualizar sus políticas sobre el uso de alcohol y otras sustancias, y
  • ordenandos interrogación al principio de su proceso de discernimiento acerca de la adicción y el consumo de sustancias en sus vidas y los sistemas familiares.

Los abogados de Cook y la familia de Palermo dijo durante su audiencia de sentencia de octubre de el año 2015 que habían resuelto cualquier responsabilidad civil derivada del accidente fatal, según el diario Baltimore Sun .

Cook, se dirigió a la familia de Palermo después de su testimonio en la audiencia. “Lo siento mucho por el dolor y la agonía que he causado”, dijo, según el Sun. “Esto es mi culpa. Acepto la responsabilidad completa “.

Cook fue tomado en custodia cuando terminó la audiencia de sentencia. Ella había estado libre de $ 2.5 millones de fianza.

http://episcopaldigitalnetwork.com/ens/2017/05/09/former-bishop-convicted-of-automobile-manslaughter-denied-parole/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: