Francisco: ‘El mundo está en guerra,’ pero  sigue siendo bueno.


07 de mayo de 2017 – Por Catholic News Agency
Banner Francisco da la homilía en la misa de la solemnidad de todas las almas en romes verano cementerio Nov 1 2014 Bohumil de crédito petrik CNA CNA 3 11 3 14

Francisco da la homilía de la misa de la solemnidad de Todos los Santos en el cementerio de Verano de Roma, 1 de noviembre de 2014. Crédito: Bohumil Petrik / CNA.

Ciudad del Vaticano, 6 de mayo de 2017 / 09:05 am ( ACI / EWTN Noticias ) .- En un extenso, fuera de la manga sesión Q & A con los estudiantes, Francisco dijo que una “cultura de la destrucción” se ha extendido por todo el mundo, pero todavía hay bien en el mundo, aunque a menudo pasa desapercibido. Hay muchas cosas buenas y gente buena en el mundo “pero el mundo está en guerra”, dijo el Papa el 6 de mayo “El mundo está en guerra … esta bomba cae aquí, en un hospital, en una escuela; hay personas enfermas, niños, pero no importa. Bombardean “.

Francis continuación, dijo que está “avergonzado del nombre de una bomba: ‘la madre de todas las bombas’.” El nombre se refiere a una bomba de gran potencia se redujo en los EE.UU. en los objetivos de ISIS en Afganistán el 13 de abril apodado “la madre de todas las bombas, ”es una de las mayores bombas no nucleares de los Estados Unidos, y antes de abril nunca había sido utilizado como un arma. “Una madre da la vida, y esto destruye!”, Dijo Francisco, explicando que cuando se utiliza la palabra “madre” en este contexto, se pregunta “¿Qué puede estar pasando? La respuesta es que es verdad, estamos en guerra “.

Francisco habló durante una audiencia puede 6 con los estudiantes de la Coordinación Nacional de Gobiernos Locales por la paz y los derechos humanos. En el transcurso de la reunión, el Papa respondió a las preguntas de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que pidieron sobre Modern crisis mundial y la respuesta – o falta de ella – a estos temas importantes. La primera pregunta fue planteada por una joven llamada María, que preguntó “¿qué está sucediendo?” En el mundo Dadas las muchas crisis moderna, y “¿por qué es tan difícil de aprender a amar?”

En su respuesta, Francisco explicó que cuando Dios creó el mundo, él lo hizo “para crecer, para ir hacia adelante”, pero en cierto punto, “comenzó una cultura de la destrucción.” “Esta cultura de la destrucción comenzó desde el principio, desde los celos de Caín a su hermano Abel … él lo destruyó, lo mató “, dijo el Papa, añadiendo que incluso en la actualidad‘no hay mucha crueldad.’la historia ha visto varios períodos de la violencia y la destrucción, dijo, pero en la actualidad “estamos viviendo una nueva masacre” de hombres, mujeres y niños que sufren y mueren debido a la guerra y la migración, o que son explotados por los intereses personales. Mientras que en el pasado sólo vimos destellos de esta destrucción en fotos o periódicos, hoy lo vemos en directo por televisión, dijo, pero señaló que de alguna manera, es sólo las cosas negativas que hacen las noticias.

“Vemos estas cosas en la televisión, porque las cosas buenas que hay no son ‘noticias’,”, dijo, explicando que a menudo los medios de comunicación para ir historias que “tiene un poco de sabor”, pero “siempre en esta destrucción, porque vende.”por el contrario,‘Dios nos creó para construir, para dar vida, para seguir adelante, para que la comunidad, a vivir en paz’, dijo, diciendo a los estudiantes que, aunque él no quiere a“tranquilizar ”a los problemas del mundo,‘cosas buenas están sucediendo’también.

“Hay muchas personas que dan su vida por los demás, que pasan mucho tiempo con los demás, que buscan hacer el bien a los demás. No ve esto “, dijo, y recordó el cumplimiento de 84 años de edad, monja durante su visita a la República Centroafricana en 2016 que había estado sirviendo como misionero allí desde que tenía 24.“Nadie sabe esto, que no se ve en la televisión. Pero hay personas que dan su vida por los demás, para ayudar contra esta matanza de destrucción “, dijo.

Pero, al mismo tiempo que reconocemos el bien, también hay que “denunciar estas cosas terribles, para que el mundo va hacia adelante en el camino de hacer visible a las personas que en este momento están ocultos.”

La segunda pregunta fue planteada por un joven llamado Miguel, que le preguntó por qué las autoridades en los países en guerra parecen ansiosos por hacer algo, pero en realidad no hacer nada, y qué se puede hacer para intervenir.

Francisco respondió a la pregunta de Michele diciendo que la cuestión es un “fuerte” uno, y que la respuesta radica en el hecho de que Dios creó al hombre y la mujer a ser el centro de la creación, pero en su lugar, “el dios del dinero” se ha convertido en el foco punto. Entonces, “no se puede hacer nada porque hay asuntos”, comenzando con el tráfico de armas, dijo, volviendo a un punto que ha hablado a menudo en contra.

“Si queremos la paz, ¿por qué hacemos las armas, pero muchos más de los necesarios para defendernos?”, Preguntó, señalando que hay países que venden armas a ambos lados opuestos en una guerra para mantener sus ganancias hacia arriba. También señaló que el tráfico de drogas “que destruye la mente de la juventud”, y las diversas maneras en que las personas son explotadas, principalmente a través del trabajo. Hay niños que trabajan desde los 7 años, sin educación, y las personas que se les paga muy poco para un día de trabajo, dijo.

Francis dijo a los estudiantes que si bien es fácil ser despectivo o pensar en estas cosas sólo pasan en otros países, lejanos, esto no es cierto, ya que ocurre “aquí, aquí, en Europa, aquí en Italia!” Se refirió a los frecuentes casos en el que las personas se les paga “en negro”, es decir pagado debajo de la mesa sin contrato oficial, o que se dan contratos breves durante 8-10 meses a la vez, pero nada permanente. “Esto se llama destrucción. Esto es lo que los católicos llaman pecado mortal, la explotación “, dijo el Papa, y alentó a los jóvenes a la altura del desafío y“luchar contra esto. Trabaja duro. Ayuda a otros. No tenga miedo “.

En su respuesta a la tercera pregunta, planteada por un joven llamado Luca, que le preguntó cómo se puede hacer el cambio de la violencia con la no violencia, Francis señaló a la virtud de la “mansedumbre”. La violencia está en todas partes, y no sólo en las guerras, se dijo, y señaló que las palabras también pueden dañar a las personas, e incluso puede llevar a algunos a matar.

Usando una frase que tiene en varias ocasiones anteriores, el Papa dijo que el “terrorismo de chisme” es el más peligroso en este sentido, y le dijo a los jóvenes que “si usted está tentado a decir algo acerca de alguien, a chismear sobre otra, morder su lengua “. Esto también vale para los insultos, que a veces parecen ser un primer impulso hacia alguien, dijo. “Es suficiente para ir a la calle en hora punta, cuando el tráfico está llena y una moto vienen aquí, o un coche viene de allí, e inmediatamente, en lugar de decir lo siento,” palabrotas salen.

El remedio para esto, dijo, es la mansedumbre, que “no significa ser estúpido, que significa actuar en paz, con tranquilidad, para decir las cosas de una manera que no hace daño.” “Tenemos que volver a aprender esto, para encontrarla de nuevo en nuestras vidas. Siempre con la mansedumbre, siempre con esa actitud sumisa que está enfrente de la violencia “.

La respuesta también sangró en otra pregunta que se hacen Aluízio, un maestro que pidió al Papa lo que se puede hacer para educar a los jóvenes a convertirse en constructores de paz. Francisco dijo que la respuesta es la misma que la anterior, y consiste en enseñar a los jóvenes cómo ser humilde y escuchar a los demás, sino también fomentar la continuidad entre los diferentes niveles de la sociedad. “Tenemos que rehacer el pacto educativo entre la familia, la sociedad, la escuela, todo el mundo al servicio de la juventud para que crezcan bien. Pero todo el mundo unido “, dijo, porque de lo contrario,‘el niño crecerá mal.’

La última pregunta fue planteada por una joven llamada Costanza, que le preguntó sobre su encíclica “Laudato Si,” y qué se puede hacer para afrontar los retos del cuidado de la creación, sobre todo cuando los líderes mundiales parecen no ser tan comprometido como se decir en la consecución de la última serie de objetivos de desarrollo sostenible.

Francisco dijo a Costanza que apreciaba su pregunta, porque “estamos destruyendo el regalo más precioso que Dios nos dio:. Creación” El consumismo es la principal causa de esta destrucción, dijo, pero también se refirió a la basura, la explotación de los recursos y el uso de ciertos pesticidas o productos químicos utilizados para modificar los productos alimenticios. “Esto es para maltratar a la creación”, dijo, haciendo hincapié en que nunca hay que renunciar a salir de nuestro planeta en la ruina, pero hay que seguir adelante en el cuidado de ella como un regalo de Dios.

Francisco cierra, llevando el grupo juvenil a rezar un Ave María antes de pedir oraciones y diciéndoles que “seguir adelante con coraje”.

http://www.angelusnews.com/articles/pope-francis-the-world-is-at-war-but-good-still-remains

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: