Guerrilla de FARC amenaza de muerte a diputados de oposición del sur de Colombia


BY: FELIPE FERNÁNDEZ MAY 12, 2017, 4:17 PM 
El documento, que trae los logos de la guerrilla de las Farc, declara objetivo militar y de manera inmediata a los dirigentes políticos del partido opositor Centro Democrático. (Youtube)
El documento, que trae los logos de la guerrilla de las FARC, declara objetivo militar y de manera inmediata a los dirigentes políticos del partido opositor Centro Democrático. (Youtube)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo o FARC-EP a través de un comunicado a los habitantes del Caquetá, sector ubicado al sur del país en la región Amazonia, pretenden limpiar la zona de “políticos oligarcas”.

En las últimas horas se conoció el panfleto con radicado 0002 que es materia de estudio por parte de las entidades judiciales para comprobar su veracidad.  El documento, que trae los logos de la guerrilla de las FARC, declara objetivo militar y de manera inmediata a los dirigentes políticos del partido opositor Centro Democrático.

La guerrilla terrorista de las FARC asegura estar lista para contrarrestar la presencia paramilitar que se avecina.

En el documento declara como objetivo militar al diputado Wilder Lopez, el exalcalde de Cartagena del Chairá, Luís Francisco Ruíz, al alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño y Diego Silva concejales de Florencia, todos ellos miembros del partido político Centro Democrático.

A través de la cuenta de Twitter, Diputados Colombia hizo la denuncia y añadieron

“Pedimos a @JuanManSantos @CristoBustos y @FARC_EPaz establecer veracidad amenazas diputado y concejal por no apoyar ideología Farc.”

En otro aparte del comunicado, las FARC menciona:

“contrarrestar la incursión paramilitar que se avecina en este departamento, ya que, con un mal llamado proceso de paz, [ha] cedido ante el flagelo delincuencial, el cual viene azotando esta región en complicidad de la fuerza pública y el paramilitarismo”.

Por su parte, el senador Ernesto Macías Tovar denuncio el hecho a través de su cuenta de Twitter

FARC amenaza de muerte a dirigentes del @CeDemocratico en Caquetá. Pedimos al Gobierno su protección urgente.

De la veracidad del documento y las amenazas, no se han verificado. Tampoco se han pronunciado los directamente involucrados, ni las autoridades de seguridad regional.

Fuente: El Nodo

Felipe FernándezFelipe Fernández

Felipe Fernández reporta desde Colombia para el PanAm Post. Estudia Derecho en la Universidad La Gran Colombia sede Armenia. Síguelo en Twitter: @Ffernandezp

https://es.panampost.com/felipe-fernandez/2017/05/12/farc-amenaza-miembros-oposicion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: