“¿Por qué desobedecer a mi obispo” Por Saint Hildegard de Bingen, Patrono de los excomulgados y alienados católicos


Hildegarda de Bingen, Abbey Ebingen



“¿Por qué desobedecer a mi obispo” de Santa Hildegarda de Bingen / Patrono de los excomulgados y alienados católicos

Esta pequeña diatriba de fuego fue escrita por Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), cuyo monasterio estabas
colocado en entredicho por el obispo local! Hildegard desafió el Papa, los obispos y los líderes civiles de su tiempo, sin miedo a las consecuencias. Ella es el patrón de todos los que hablan la verdad al poder como “denunciantes,” católicos que siguen a conciencia y desobedecer las leyes injustas, y los muchos que hoy están excomulgados! Bridget Mary Meehan, ARCWP, http://www.arcwp.org

“Llama de la ira”


Usted pregunta por qué  desobedezco, a mi obispo;
Contesto con un espíritu de oración,
Como espero que tú también para hacerlo frente a mí.
Yo, la abadesa, desobedezco, y todas mis hermanas elegir desobedecer,
porque en tal obediencia es sólo la oscuridad.
En nuestra desobediencia es luz para nuestros espíritus,
tanto nos ha mostrado Dios.
No soy simplemente desobedientes,
estoy indignada.
Una tormenta de indignación sacude mi alma.
En la verdad de Dios les digo:
‘Usted está equivocado y que está bien’.
Estamos obedeciendo a Cristo,
estamos siguiendo a Cristo,
nos decidimos no para insultar a Cristo,
Como obedeciendo a que nos obligaría a hacer.
Debido a lo que se llama a nuestra desobediencia,
Usted nos ha prohibido cantar nuestros salmos.
Usted nos ha privado el alimento de la vida.
Has cortado las corrientes de la vida, las gracias sacramentales.
Dios me dijo que te dijera esto también:
Cuidado de cerrar las bocas de los que cantan las alabanzas de Dios.
‘¿Quién se atreve a de cuerdas del arpa del cielo?’ Dios me preguntó.
‘Sólo el diablo,’ susurré.
Pregúntese, oh obispo, de qué lado está usted?
Extractos de carta al Obispo escritos por Hildegarde de Bingen 80 de edades comprendidas.
http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2017/05/why-i-disobey-my-bishop-by-saint.html
Responder

