COMUNIDAD EL CENACULO. Upper Room Liturgia – 14 de mayo – Día de la Madre


Deb Trees y Dave DeBonis llevaron al aposento alto celebración litúrgica del domingo 14 de mayo – Día de la Madre. Homilía de arranque de Dave como homilía compartida de la comunidad y la conclusión de la homilía del Deb se imprimen debajo de una lectura de Yolanda Pierce: ¿Por qué Dios es una madre.

¿Por qué Dios es una ‘madre,’ Demasiado

Yolanda Pierce, de mayo de 2013

Larga b ntes de que se familiarizó con los debates académicos relativos a llamar a Dios “Madre,” debates que ahora estoy actualmente una parte de un profesor del Seminario Teológico de Princeton, que se había planteado en un hogar donde instintivamente entiende que la presencia divina era manifestar en las manos y los brazos de las madres amorosas, y muy especialmente en la vida de mi abuela que me crió. La cocina de mi abuela era un laboratorio teológica en la que me enseñó a amar a la gente tan naturalmente como ella me enseñó a hacer tarta de melocotón y galletas de mantequilla. Vi y escuché mientras ayudaba a los enfermos y los perdidos, con una Biblia en una mano y un bizcocho recién horneado en la otra, a pesar de tener ningún papel funcionario del ministerio.  

Yo sabía que si Dios era real, si Dios realmente me quería como un padre ama a su hijo, entonces Dios también era “madre” y no sólo “Padre.” Sólo años del dogma y la doctrina que la fuerza para desaprender lo que sabes que es verdad en su propio corazón, exigiendo “padre” como la única denominación aceptable y el concepto de Dios.

Los estudiosos que se oponen a la idea de Dios como madre a menudo se centran en el género de Cristo y su denominación de Dios como “Abba” o Padre. Otros argumentan que Dios está más allá del género, a la vez que privilegiar el lenguaje masculino de entender a Dios. También hay estudiosos, yo entre ellos, que apoyan la designación de Dios como Madre junto con Dios como Padre, que derivan su apoyo de los pasajes bíblicos que privilegian más metáforas y analogías “femeninas”, entre ellos la imagen de Dios como la nodriza (Isaías 49:15; números 11:12); Dios como una comadrona (Salmo 22: 8-10); y Dios como uno que da a luz (Isaías 42:14). No tenemos que elegir sólo una forma de dirección. Dios es creador y sustentador. Dios es protector y defensor. Dios es la madre y el padre. Si somos humildes, sabemos que las palabras humanas y las metáforas son incompletos y no pueden hacer justicia a describir la grandeza de quién es Dios. 

Estas son las palabras inspiradas de Yolanda Pierce y la comunidad responde diciendo :   Amén.

Homilía de arranque por Dave DeBonis.

Katherine Attanasi en su de junio de 2014 artículo da derecho podemos llamar a Dios Madre?  establece que “D escribing Dios usando términos característicamente femenino puede aclarar aspectos importantes de la naturaleza de Dios. Ella apunta a las imágenes de Dios como “dar a luz, enfermería, reconfortante, y la dependencia completa el cuidado de la humanidad más destacado de Dios”. También señala que es una parte crítica de la historia Christin reconocer nuestra “dependencia de Dios tanto para el nacimiento espiritual y natural .”Attanasi también señala que debido a que todos fueron creados a imagen de Dios y‘realidades de las mujeres ofrecen metáforas útiles para describir ‘misterio divino’’.

Debbie Blue en su artículo titulado lado femenino de Dios está a la vista señala que los escritores de la Biblia eran claramente en una pérdida cuando se trata de encontrar las mejores imágenes y metáforas de Dios. Se referían a Dios como “un lirio, una rosa, rocío, viento y fuego. Dios es una osa y un león. Por otra parte Dios no es un león, pero un cordero. Dios no está en el fuego o el viento, pero en la pequeña voz.”Es evidente que fuera metáforas no nos están sirviendo así cuando se trata de lo divino.

El azul también señala que Dios se refiere con frecuencia como un pájaro, pero a diferencia del Imperio Romano que exalta el águila debido a las imágenes de la fuerza y ​​el poder que evocaba, Jesús se comparó con una gallina al dirigirse a los habitantes de Jerusalén, diciendo: “¿Con qué frecuencia he querido juntar a tus hijos como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas.” Blue señala que Jesús eligió no la majestuosa y muscular imagen del águila, sino más bien, y la amante de uno.

Ciertamente estamos atrasados ​​en poner fin a esta imagen unidimensional de Dios que minimiza la naturaleza compleja y de múltiples facetas de la Divinidad. Vamos a dar a Dios como Padre igual categoría con todas las otras imágenes que intentan, con un éxito limitado, para entender un misterio. Vamos a deshacernos de la necesidad de Dios para ser Superman y abrirnos a un Dios que es suave, amoroso, y la crianza. Como las notas azules, “Jesús revela esencial es no como el poder, pero el amor de Dios. Al igual que la gallina con sus alas sobre sus polluelos, hay una cierta fragilidad en esta imagen. Pero tal vez las imágenes de un Dios vulnerables son importantes si esperamos tener un mundo que no está invadida por los agresores y reyes corporativos “.

Somos las piedras vivas que construyen la iglesia y difundir el mensaje de Jesús. Las piedras no tienen género y cada uno es igualmente importante. Se nos ha dicho por Pedro que hemos sido elegidos, que somos preciosos a los ojos de Dios, y que somos un sacerdocio real por lo que vamos a continuar la obra de Jesús reconociendo la fuerte de profunda en la dulzura.  

Conclusión homilía, Deb Trees

Hoy recordamos y honramos a los que nos nutre: los padres, la familia extensa, vecinos y amigos. Nuestro día especial de conmemoración nos ayuda a estabilizar nuestros pensamientos y nuestras vidas. Reconocemos, con la celebración de este día, nuestra conexión con aquellos que afectan nuestras vidas, y nuestra conexión al ser humano. Madre y Padre, el Espíritu de Dios en forma humana, se basa en nuestro conocimiento, nuestra experiencia, y las maneras para nosotros para hacer sentido del Espíritu que camina con nosotros y nos levanta. Espíritu no puede ser sólo uno o el otro. La dualidad no es consistente con un todo-lo sabe y todo el poder ser infinito. Aquí, en esta maravillosa jornada de homenaje y el amor, vamos a estar conectados a nuestro parto, la experiencia creativa y el conocimiento. Y vamos a compartir nuestros conocimientos con todos los que tocan nuestras vidas, en constante gratitud.

http://bridgetmarys.blogspot.com.co/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: