Este lunes llega a Medellín los restos de Monseñor Alfonso López Trujillo desde Roma


Monseñor falleció en la sede del Vaticano en Roma, por causa de una insuficiencia respiratoria aunada a problemas de diabetes.

Arquidiocesis de Medellín

Por petición del propio Papa Francisco, este lunes llegará a Medellín los restos mortales del cardenal Alfonso López Trujillo, desde la parroquia Santa Ana del Vaticano a la Catedral Basílica Metropolitana.

El Papa Francisco encargó a la Comisión Pontificia para América Latina para que escogiera un lugar digno y adecuado para la inhumación de los restos del cardenal López Trujillo.

Es de recordar que el cardenal Alfonso López Trujillo era descendiente de antioqueños, pero nació en Villahermosa, Tolima el 8 de noviembre de 1935, fue ordenado sacerdote el 13 de noviembre de 1960 y entre sus cargos más representativos figuran el nombramiento como obispo de Boseta y obispo auxiliar de Bogotá en 1971. Además el Arzobispo de Medellín entre 1979 y 1991 y nombrado cardenal desde el 2 de febrero de 1983.

Para recordar a Monseñor Alfonso López Trujillo, el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo oficiará una solemne ceremonia este martes, a las 10 de la mañana, en la Catedral Basílica Metropolitana.

Monseñor López Trujillo falleció en la sede del Vaticano en Roma, por causa de una insuficiencia respiratoria aunada a problemas de diabetes.

http://caracol.com.co/emisora/2017/05/15/medellin/1494800962_622874.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: