Sacerdote católico apuñalado en la Catedral de México durante la misa


 http://www.elintransigente.com/mundo/insolitas/2017/5/16/intento-degollar-cura-plena-misa-catedral-imagenes-fuertes-436700.html
John Rock Schild (R) espera después de su detención por apuñalar a un sacerdote católico en la Ciudad de México

John Rock Schild (R) espera después de su detención por apuñalar a un sacerdote católico en la catedral metropolitana de la Ciudad de México, 15 de mayo de 2017. | Foto: EFE

Publicado 16 de May 2017 (3 horas 40 minutos)
La violencia contra las autoridades de la Iglesia Católica en México también ha ido en aumento en los últimos años. Al menos tres sacerdotes fueron asesinados en 2016 solo.

Un sacerdote católico fue apuñalado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, la catedral más grande en las Américas, y llevado a un hospital, donde se encuentra en condición grave pero estable, dijo que el gobierno y funcionarios de la iglesia.

RELACIONADO:
Otro sacerdote desaparecido en más mortal lugar para los líderes católicos

El Rev. Miguel Angel Machorro fue atacado en la catedral el lunes, la Conferencia Episcopal Mexicana, dijo en un mensaje de Twitter.

La policía detuvo a un sospechoso en sus finales de los 20, que “aparentemente apuñalado un cura mientras se celebra la misa en la catedral metropolitana,” dijo la oficina del Fiscal del Distrito Federal.

“La víctima, que tenía heridas en el cuello causado por un arma blanca, fue rápidamente tomada por los agentes de policía a una clínica privada, donde se informó de que en estado grave pero estable”, dijo la oficina del fiscal en un comunicado.

“El sospechoso, que se identificó como John Rock Schild, dijo a las autoridades que él es un artista estadounidense y se invoca su derecho a permanecer en silencio”, dijo la oficina del fiscal.

De acuerdo con un informe del Centro Multimedia Católica, México sigue siendo el país más peligroso del mundo para los sacerdotes en 2016 por octavo año consecutivo después de una “alarmante” aumento en los ataques a sacerdotes desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo en 2012.

http://www.telesurtv.net/english/news/Catholic-Priest-Stabbed-at-Mexico-City-Cathedral-During-Mass-20170516-0011.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterIngles&utm_campaign=NewsletterIngles&utm_content=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: