BUENAVENTURA: GERARDO VALENCIA CANO! VUELVE!!! Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP


 

AÑO DEL CENTENARIO NATALICIO

DE

MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO

Agosto 26 de 1917-Agosto 26 de 2017

 

“Hermano Costeño, qué pesa sobre ti que no te levantas?

Hace mucho tiempo trato de descubrir la mole que te tiene oprimido contra el suelo y no la veo..

Te llamo y no respondes, te urjo y no te mueves, te canto y no me entiendes.

Pero cuando cantas tú hasta la tierra se mece.

Qué te oprime hermano que no te levantas?

Tengo el dolor de ser de otra raza.

De una raza que no te comprende: que no alcanza a descubrir en ti lo que te hace mi hermano.

Tengo el dolor de pertenecer a otra cultura.

Soy yo el oprimido por una mole que no deja de mirarte, que me impide comprenderte.

Ahora comprendo que mi oficio no es enseñarte sino comprenderte;

ahora comprendo que tú eres una maravillosa puerta

por donde se penetra en el templo de la sabiduría…..”

Gerardo Valencia Cano mxy

Obispo de Buenaventura-Colombia

 (Programa radial- “Buenos Días”)

*Presbitera Católica romana
Responder

