NUEVO INFORME DEL VATICANO: DISMINUCIÓN MUNDIAL DE SACERDOTES


NOTICIAS: NOTICIAS DEL MUNDO

por Trey Elmore  • ChurchMilitant.com • 18 de mayo de 2017    31 Comentarios

Nuevo informe del Vaticano: disminución mundial de sacerdotes

La disminución es pronunciada en Europa, mientras que África es considerada como el centro de los futuros sacerdotes

ROMA ( ChurchMilitant.com ) – Documentos recientemente publicados fuera del Vaticano están pintando un panorama sombrío para el crecimiento de la Iglesia, mostrando una disminución general en el número de seminaristas, sacerdotes y religiosas en todo el mundo. Los  documentos , conocido como el  Anuario Pontificio 2017  y el 2015  Annuarium Statisticum Ecclesiae , fueron publicadas por la Oficina Central de Estadísticas del Vaticano de la Iglesia el 6 de abril.

A nivel mundial, la Iglesia Católica perdió 136 sacerdotes entre 2014 y 2015. Las tendencias localizadas por continente son negativos para Europa, altamente positivo para África y Asia, y ligeramente positivo para América y Oceanía (lo que el Vaticano llama a Australia y otras islas del Océano Pacífico central ). Ha habido una tendencia al alza en los sacerdotes a nivel mundial desde el año 2000, por lo que esta disminución, aunque leve, el primero reportado disminución global del siglo 21.


El informe identifica correctamente los lugares que son los más afectados como América y Europa, mientras que África es un punto caliente para futuras vocaciones: “La única excepción sigue siendo África, que todavía no parece verse afectada por la crisis de las vocaciones y se confirmó como el área geográfica con mayor potencial “.

El número de seminaristas ha informado el Vaticano, sin embargo, ha estado en declive desde 2011, a pesar de la diferencia de 96 menos 2014-2015 es poco profunda en comparación con la caída de 2000 al año que ha sido el patrón desde 2011 hasta 2014. Teniendo en lo que representan las tendencias de 2015 se ven como en relación con los años anteriores desde el cambio de siglo, cifras brutas de sacerdotes y seminaristas de año a año muestran cada vez menos sacerdotes disponibles para servir a los católicos.

El Vaticano destaca este panorama más amplio: “Teniendo en cuenta la relación entre el número de bautizados católicos presentes en las diversas áreas continentales y el número de sacerdotes, se puede observar que, mientras que en 2010 un promedio de 2.900 católicos fueron atribuidos a cada sacerdote , en 2015 esta proporción se eleva a 3.091 “.

El informe del Vaticano va a señalar lo que denomina una “clara disminución” en el número de hombres y mujeres religiosas. El número de religiosas en el mundo se redujo en más de 50.000, de 2010 a 2015. África y Asia están observando incrementos en hermanas, mientras que los demás continentes es testigo de la decadencia. El informe describe las tendencias en Europa, América del Norte y Oceanía como “fuertes caídas”. En febrero, Iglesia militante informó sobre un niño de seis años de línea plana de vocaciones religiosas en los Estados Unidos.

Centrándose en los Estados Unidos, Iglesia militante ha publicado una serie de piezas que destacan cómo la escasez de sacerdotes y la consecuente deterioro en la participación sacramental está llegando a casa a descansar en las diócesis de todo el país. Diócesis están haciendo daño, incluyendo  Pittsburgh , Sioux City  y, más recientemente, la diócesis de Hartford , que anunció una ronda de cierre de la parroquia el 7 de mayo El 16 de mayo, la diócesis de Scranton anunció sus planes para vender su seminario facilidad para la Malankara ortodoxa Iglesia Siria.

Mientras que el número de católicos bautizados ha crecido, el número de sacerdotes siendo ordenado de ese creciente grupo de hombres católicos bautizados no sólo se ha estancado, pero cayó . De acuerdo con el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de Georgetown, mientras que el número de católicos conectados a una parroquia ha crecido a casi 70 millones, el número de sacerdotes diocesanos ha caído en 10.000, de aproximadamente 35.000 a aproximadamente 25.000 a nivel nacional.

https://www.churchmilitant.com/news/article/new-vatican-report-shows-global-decline-in-priests

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: