BUENAVENTURA: Al Pueblo de Buenaventura le quitaron tanto, que le quitaron el miedo. Carolina Guerrero Obregon


Compartimos reflexiones que han su citado los hechos en Buenaventura. Una manera de romper el cerco mediático.

Estas palabras son las mejores

Arrogancia Estatal

 

Buenaventura ha sido, es y será una ciudad Pacífica, no me cabe en la cabeza que quienes saquearon los almacenes sean todos delincuentes, o que lo hayan sido con antelación a los hechos de hoy.

El día de ayer y el día de hoy, le advertimos a las autoridades la inconveniencia de meter al ESMAD a una ciudad que reúne a todos los problemas y todos los rezagos de los grupos armados ilegales que puedan existir, ayer les explicábamos, que estaban ante un Pueblo que se había cansado de los abusos por parte de un Gobierno Central que nos usa, no creyeron y ahí tienen su Puerto, nuestro Puerto, subestimaron demasiado al Pueblo del Buenaventura.

Buenaventura tuvo un Paro Pacífico por 4 días, un Paro que parecía una fiesta parecía un carnaval, en el cual participaron familias enteras con sus hijos, todo estaba en calma, hasta el último momento adultos mayores, nos decían que no se moverian, que no creían que el ESMAD nos fuera a atacar estando ellos y estando niños.

Yo hoy vi a un Pueblo Indignado dispuesto a dejar su vida por su dignidad, yo vi un pueblo que se canso, cuando se dirigían a saquear nos decían, a esos hptas, les vamos a cobrar el haber metido al ESMAD, les vamos vamos a cobrar el no tener agua, el no tener empleo, Yo hoy vi a un Pueblo emberracao, con sus dirigentes, con el Gobierno Nacional y con todo lo que represente su desdicha, Yo vi a un Pueblo cansado, abusado históricamente desquitandose.

No era necesaria la intervención del ESMAD, les atemorizo ver a 100 mil personas marchando, reclamando sus derechos, eso les asustó? Pues los buenos buenos somos mas; y aquí seguimos, el Pueblo Bonaverense sigue en pie de lucha; con esto no nos van a conjurar nuestro justo Paro, con esto no van a parar a un Pueblo que se canso de la ignominia del Estado.

No se confundan, el problema aquí no son los vándalos, el problema aquí es lo que esta dispuesto a hacer el Gobierno Central por desencallar sus barcos, por sacar su mercancía, Buenaventura lo que representa al Estado es simplemente eso dinero hacia afuera, pero nada hacia adentro, la brutalidad con la que el ESMAD nos atacó hoy, lo ratifican.

EL PUEBLO NO SE RINDE!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: