CANADA: TRUDEAU PEDIRÁ AL PAPA DISCULPARSE POR LOS INTERNADOS INDÍGENAS.


por LA PRENSA CANADIENSE

Publicado 19 may, 2017 14:10 EDT

Última Updated 19 de mayo de, 2017, 15:47 EDT

ARCHIVO – En este miércoles, 17 de de mayo de, 2017 foto de archivo, las ondas de Francisco como él llega a su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. El viernes 19 de mayo de 2017, Focus Features ha anunciado que ha adquirido los derechos en todo el mundo a “Francisco – Un hombre de palabra.” La película, dirigida por Wim Wenders, es un co-producción con el Vaticano. Es la segunda vez que el Vaticano ha colaborado con realizadores exterior y el primero en permitir el acceso directo a un Papa. (Foto AP / Andrew Medichini)

Se espera que el primer ministro Justin Trudeau para pedir Francisco a emitir una disculpa formal por el papel de la Iglesia católica en el sistema de internados – Ottawa.

Se espera Trudeau a plantear la cuestión durante una reunión de uno-a-uno con el Papa durante su visita a la Ciudad del Vaticano el 29 de mayo, durante su viaje a Europa por las cumbres de la OTAN y el G-7.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación incluyó una demanda de una disculpa formal del Papa a sobrevivientes de las escuelas residenciales entre las 94 recomendaciones en su informe sobre el oscuro capítulo de la historia de Canadá.

El informe dijo que la disculpa debe ser entregado en suelo canadiense.

Trudeau, que ha prometido actuar sobre los 94 recomendaciones, se ha comprometido previamente a hablar con el Papa sobre una disculpa, pero señaló que no podía obligar a estar de acuerdo.

El Vaticano emitió un comunicado desde el anterior Papa, Benedict XVI en 2009, expresando pesar por el tratamiento de los niños indígenas en las escuelas residenciales.

http://www.570news.com/2017/05/19/trudeau-to-ask-pope-to-apologize-over-residential-schools/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: