La paz es irreversible, no tiene ningún sentido tratar de echarla atrás: Santos


Presidente Santos en entrevista con El Radar de Blu Radio - Foto: Blu RadioPresidente Santos en entrevista con El Radar de Blu Radio – Foto: Blu Radio

En El Radar de Blu Radio el presidente Juan Manuel Santos hace un balance sobre su visita a EE.UU.


Por: Redacción digital BLU Radio

En diálogo con El Radar de Blu Radio, desde Washington el presidente Juan Manuel Santos hizo un balance de lo que fue su visita a Estados Unidos.

 

En referencia al espaldarazo que recibió de Donald Trump con respecto al acuerdo con las Farc, el primer mandatario prefirió no opinar sobre la posición de detractores del proceso de paz; en cambio, pidió crear alianzas pues “todos deberíamos estar interesados en que al país le vaya bien y podamos entre todos construir la paz”.

 

“Esta paz es irreversible”, enfatizó el presidente Santos, “no tiene ningún sentido tratar de echarla para atrás, eso no va a ser posible”.

 

Comentó también que la puerta “ha estado y estará siempre abierta” para que opositores se unan al proceso, dado que “la unión entre los colombianos es necesaria para lograr grandes objetivos, tenemos unas oportunidades únicas, el mundo entero lo está diciendo. ¿Por qué no nos ponemos de acuerdo en algo sencillo como la construcción de la paz?”

 

Frente al acuerdo de paz como posible caballo de batalla de cara a las elecciones presidenciales de 2018, Santos espera que “de aquí a las elecciones el acuerdo de paz ojalá no sea motivo de la discusión política, porque ya será totalmente irreversible”.

 

Ojalá podamos concentrarnos en los problemas hacia el futuro, cómo mejoramos la educación, la salud, la infraestructura, que es lo que hemos venido haciendo en este Gobierno, cómo continuamos esas mejorías que el mundo entero está reconociendo”, agregó el mandatario colombiano.

 

Finalmente, dijo que regresa al país “contento” por lo logrado en Washington y admitió que “lo que sucedió está por encima de las expectativas. El presidente Trump, el gobierno americano, el congreso y el empresariado ratificaron su respaldo a Colombia y se afianzó esa sociedad estratégica que tenemos Estados Unidos y Colombia”.

http://www.bluradio.com/paz/la-paz-es-irreversible-no-tiene-ningun-sentido-tratar-de-echarla-atras-santos-141496

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hernan Cortés
    May 22, 2017 @ 09:53:52

    La paz acordada, es suerte hechada!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: