Lo que realmente sucede en Colombia: De dos Mujeres Sacerdotes católicos romanos  Colombia por el Dr. Judy Lee, RCWP


https://judyabl.blog/2017/05/21/what-is-really-happening-in-colombia-from-two-roman-catholic-women-priests-in-colombia/


Nos estamos  agradecidas a nuestra RCWP en Cali, María Elena Sierra Sanchez por este testimonio de lo que está sucediendo en Colombia actualmente.Vemos que los maestros apenas se les paga un salario digno para dar clases de hasta 50 alumnos, las escuelas están literalmente cayendo a pedazos y con frecuencia no hay materiales básicos para los estudiantes.También aprendemos de María Elena Rev. que FECODE (Unión de Maestros) miembros protestan en las calles y que sus líderes han recibido amenazas contra su vida y han atacado violentamente. Esto es consistente con la experiencia de nuestro Rev. Maria Elena Sanchez Mejía también un principio de Cali, pero aquí ahora que su vida también se ha visto amenazada por la defensa de los derechos de los afrodescendientes de la Comunidad Renaciente Playa. También vemos en los videos de YouTube las protestas masivas de la población de Buenaventura donde, como dice el Rev. María Elena ahora no hay agua potable, así como el desempleo es más de un 60% con la mayoría de las personas que viven en la pobreza extrema, podemos ver en Youtube que muchos de ascendencia afrocolombiana están a la vanguardia de esta lucha por los derechos humanos. En cambio, en nuestros televisores vemos la reunión el presidente de Estados Unidos con el Presidente de Colombia, que nos asegura que todo está bien allí. La respuesta del Gobierno de Colombia en estas protestas masivas y huelgas es que el gobierno no tiene dinero. Debido a que no es realmente la libertad de prensa en Colombia no oímos o vemos la verdad en los EE.UU.. RVDA María Elena también comparte que el sistema de salud está en caos y muy escasos y que ha tenido una infección aguda en el brazo que debería haber sido visto hace dos meses. Como la mínima pagada Maestra en una escuela primaria no puede pagar el alto costo de atención médica privada. Ella le pide nuestras oraciones por Colombia, especialmente para los pobres, los estudiantes y profesores, y las de ascendencia africana y otros grupos indígenas y marginados.
También agrego este enlace corroborando importante de RVDA. Olga Lucia Alvarez, ARCWP obispa que reside en Medellín y Bogotá: Uno puede traducir en Inglés usando el sistema de traducción de su ordenador:
Rev ,. Olga Lucia también dice que ellos no pueden ver la paz en Colombia, pero ven el asesinato selectivo de líderes!
“Por Donde mires, no se ve la PAZ en Este País.
Lo mas preocupante el asesinato selectivo de los lideres !!!”
También la Rvda. Olga Lucia cita en este artículo sobre los obispos católicos de la costa pacífica de Colombia instando al presidente de Colombia para reconocer y honrar pactos con la gente de Buenaventura y Chocó. Es bueno ver que el revestimiento de la Iglesia con los pobres en esta lucha.
Sufrimos con nuestras hermanas en Colombia mientras son testigos de esta pobreza extrema y la represión a menudo violenta de los derechos humanos. Sabemos con ellos que la clase media y superior no puede experimentar otro más próspero y pacífica Colombia, pero en pie con los pobres que este es su vista diaria. Estaba con el Pastor Marina Teresa ayer y ella me mostró los videos de Youtube de la represión militar de los manifestantes. En uno, un pequeño bebé murió cuando parte del público protestar descendido sobre todo afrocolombianas en Buenaventura fueron retenidos enérgicamente con una respuesta militar total. Nuestros corazones están con todos nuestros sacerdotes mujeres en Colombia y con Marina Teresa mientras ella llora de conocer personalmente a esta violencia y lo ve tan gráficamente en YouTube. Ella dice que es como trastorno de estrés postraumático para ella ver esto trajo sus propias amenazas y persecución hacia atrás y se deprimió. Sin embargo, ella fue capaz de rezar y se encuentra en la iglesia de hoy reunir sus fuerzas de nuevo.
En solidaridad, y el amor y las oraciones,
el Rev. Dr. Judy Lee, RCWP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: