COLOMBIA: Ofrecen recompensa por personas que protagonizaron saqueos en Buenaventura


Pacífico – Mayo 21 de 2017, 2:20 pm

ABRIR EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER EL VIDEO.

Buenaventura permanece militarizada, el puerto volvió a funcionar y a esta hora caravanas de camiones escoltados por la Policía evacuan toneladas de carga. Foto: AFP

El puerto más importante de Colombia en el Pacífico permanece militarizado. Miles de ciudadanos se manifestaron de forma no violenta este domingo.

Las autoridades se encuentran ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita identificar a las personas que participaron en los saqueos que se presentaron en Buenaventura el día viernes. (Vea también: Paro en Buenaventura: jóvenes lanzaron piedras y palos contra vehículos).

“Ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos a los ciudadanos que nos informen quiénes fueron los que motivaron estos actos vandálicos y quiénes los cometieron”, dijo el coronel William Salamanca, comandante de la regional 4 de la Policía. (Vea también: Crítica situación socio-económica que afronta Buenaventura).

Los saqueos y desmanes se presentaron en el marco del paro cívico que adelantan los lugareños reclamando que se restablezca el servicio en el hospital, mejoras en la seguridad y solución a la problemática del agua potable, entre otros puntos. (Vea también: Al menos 10 policías resultaron heridos durante los disturbios en Buenaventura).

Buenaventura permanece militarizada, el puerto volvió a funcionar y a esta hora caravanas de camiones escoltados por la Policía evacuan toneladas de carga.

Además, este domingo miles de personas rechazaron la violencia y reclamaron con una gran marcha de camisetas blancas la atención del Gobierno Nacional a sus problemas. (Vea también: Paro cívico: habitantes de Buenaventura se manifestaron de forma pacífica).

“El Gobierno Nacional debe hacer su mejor esfuerzo para cumplir con acuerdos anteriores y responder a las legítimas aspiraciones de los ciudadanos que exigen derechos fundamentales”, indicaron a través de un comunicado los obispos de la Arquidiócesis de Cali y de las diócesis de Buenaventura (Valle del Cauca), Tumaco (Nariño), Guapi (Cauca) y de Quibdó, e Istmina-Tadó (Chocó).

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, informó que al menos 80 personas han sido detenidas por las autoridades por participar en actos vandálicos y saqueos a comercios que también dejaron 10 policías lesionados.

NoticiasRCN.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: