La represión violenta a Paro Cívico en Buenaventura, Colombia: Informe a la solución pacífica Gobierno de Estados Unidos a los problemas reales es necesaria


Colombia_riot_police_from_jyp

Testigos por la Paz está muy preocupada por la respuesta del gobierno de Colombia a la huelga general en curso que está teniendo lugar en la ciudad portuaria afrocolombianas de Buenaventura y la región del Pacífico. El martes, de mayo de 16ta, 2017, 89 organizaciones de la sociedad civil se unieron bajo el paraguas del Comité de Huelga Civil ( Comité del Paro Cívico) iniciaron una indefinida huelga general en Buenaventura, planeado con mucha antelación. Este curso huelga general también está llevando a cabo en el departamento de Chocó.

Mientras que la huelga general en Buenaventura ha sido altamente organizado y, movimientos sociales locales en su mayoría pacíficos, así como el senador colombiano Alexander López recientemente denunciado la conducta violenta y provocadora de la Policía Nacional y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) el viernes de mayo de decimo nono . Cuando el ESMAD recibió la orden de despejar un bloqueo pacífico, utilizaron gases, helicópteros, bombas de aturdimiento, tanques y armas de fuego contra niños, mujeres embarazadas, jóvenes, adultos y ancianos. Hay informes de bebés que mueren debido a los gases, y también informa de los pescadores artesanales están amenazados por el grupo paramilitar gaitanista por su participación en la huelga en Buenaventura. Muchos informes de medios de comunicación nacionales se han centrado en algunos casos de saqueo, al tiempo que no para discutir las demandas de los organizadores de la huelga y de la tremenda organización que entró en la planificación y el mantenimiento de las protestas.La demanda de que el Departamento de Estado y líderes del Congreso sobre la presión de trabajo de relaciones exteriores del gobierno de Colombia para llegar a una solución positiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: