Cardenal francés la cara nueva ante acción legal sobre pedofilia por encubrimiento


Otras seis personas, incluido un alto funcionario del Vaticano, también han recibido citaciones judiciales después de una asociación revivió un caso criminal que se le había caído el año pasado.
Bénévent Tosseri, Lyon
Francia
24 de mayo de 2017

El cardenal Philippe Barbarin / Pascal Pavani / AFP

Casi un año después de que la justicia francesa decidió retirar un proceso penal contra el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, y otras seis personas por no reportar el abuso sexual de niños exploradores cometidos por un sacerdote, el caso se ha reabierto.

Los abusos tuvieron lugar entre 1978 y 1991.

“Si nos detenemos ahora, ¿quién va a llevar el debate en el dominio público?”, Dijo François Devaux, el jefe de la Parole libérée ( “aliviar la carga del silencio”) una organización de ex miembros de Saint-Luc Grupo Scout, muchos de los cuales presuntamente abusado sexualmente por el sacerdote que llevó al grupo, Bernard Preynat.

Después de una investigación preliminar, se decidió en agosto el año 2016 no seguir adelante con un caso contra Barbarin y los otros seis.

Pero presuntas víctimas del cura ahora se han unido para presentar una demanda civil en contra de esa decisión.

Siete personas fueron ayer emitió órdenes de comparecencia ante el tribunal penal de Lyon en septiembre.

Aparte de Barbarin, que son: Pierre Durieux, jefe de personal del cardenal; Régine Maire, el ex jefe de la unidad creada para brindar asistencia a las víctimas de abusos por parte de sacerdotes; ex vicario episcopal Fr Xavier Grillon; Mons Maurice Gardès, el arzobispo de Auch; Mons Thierry Brac de la Perrière, obispo de Nevers; y Luis Ladaria Ferrer, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“Este no es un caso sobre un solo hombre, el cardenal Barbarin, sino de toda una institución”, de acuerdo con la Parole libérée abogados ‘s.

Tienen la esperanza de demostrar que el fracaso de los siete para reportar crímenes del sacerdote debe ser objeto de enjuiciamiento, en contra de la decisión del fiscal del estado en Lyon.

El fiscal Lyon basa su decisión de abandonar el caso en parte, de una ley que dice que los delitos deben ser procesados ​​dentro de tres años. Los abogados argumentan que este período comenzó en el momento en que las presuntas víctimas notificaron a las autoridades, en junio de 2015.

“Creemos que podemos aumentar la conciencia pública a través caso de los ciudadanos”, dijo Devaux. Llevaba una pulsera verde, el emblema de una campaña para cambiar el estatuto de normas de prescripción para los delitos de pedofilia.

“Pero iniciar la acción legal no es suficiente para dar la credibilidad debate”, agregó. Dijo que las presuntas víctimas tenían una responsabilidad moral de sus casos hasta el final con el fin de, si es posible, “sentar jurisprudencia”.

Barbarin no ha reaccionado públicamente a su llamada.

https://international.la-croix.com/news/french-cardinal-to-face-new-legal-action-over-pedophile-cover-up/5235?utm_source=Newsletter&utm_medium=e-mail&utm_content=24-05-2017&utm_campaign=newsletter__crx_lci&

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: