Francisco pide a Trump  trabajar por la paz en la reunión del Vaticano seguido de cerca


“Francisco pide Trump para trabajar por la paz en la reunión del Vaticano seguido de cerca” por Joshua J. McElwee | Mayo. 24, 2017, National Catholic Reporter

  • Francisco se encuentra con el presidente estadounidense Donald Trump durante una audiencia privada en el Vaticano el 24 de mayo (SNC foto / Paul Haring)
     |  


    CIUDAD DEL VATICANO

    Francisco se reunió el miércoles por la mañana con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, hablando en privado en el palacio apostólico con él durante unos 30 minutos más tarde y pidiendo que trabajan por la paz en el mundo.

    La atmósfera durante el primer encuentro entre los dos líderes mundiales, conocidos en desacuerdo sobre una serie de cuestiones, apareció al principio para ser rígida y formal. Como el Papa saludó al presidente en la antecámara de la biblioteca papal, donde mantuvieron su reunión privada, mantuvo una cara seria y no sonrió.

    A raíz de sus discusiones, sin embargo, Francisco tomó más de un tono jovial. A medida que la puerta de la biblioteca se abrió y él se introdujo a la primera dama Melania Trump, él negó con la mano suavemente, miró al presidente, y bromeó: “¿Qué le das de comer”

    Durante el tradicional intercambio de regalos, Francis dio Trump un gran medallón que ha dado a muchos líderes mundiales que representa un olivo que sostiene dos piezas de una roca fracturada, diciéndole al presidente: “me estoy dando esto porque espero que pueda ser este olivo para hacer la paz.”

    Trump respondió: “podemos usar la paz.”

    El Papa también le dio al presidente cuatro de sus escritos: Los dos exhortaciones apostólicas Evangelii Gaudium y Amoris Laetitia, la encíclica del medio ambiente Laudato Si’, y su mensaje para los de 2017 Día Mundial de la Paz.

    Francis dijo Trump había firmado personalmente para él la copia dotados del mensaje de paz, que se centra en la no violencia como estrategia política. En referencia a los documentos, Trump respondió, “Bueno, voy a leerlos”

    Al final de la reunión, el presidente le dijo al Papa: “Gracias, no voy a olvidar lo que ha dicho.” Francis respondió en español: “buena suerte”, o, “Buena suerte.”

    Mayo 24 de encuentro ha sido uno de los más esperados entre un Papa y un jefe de Estado en la historia reciente. Trump y Francis son conocidos por estar en desacuerdo sobre una serie de cuestiones, como por ejemplo en materia de protección del medio ambiente y cómo los inmigrantes deben ser tratados.

    Su desacuerdo sobre esta última cuestión provocó famoso de unos días de alta tensión en 2016, cuando Francisco cuestionó el cristianismo de Trump por su apoyo a un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y Trump llamó la observación del Papa sobre él “vergonzosa”.

    En un comunicado tras la reunión Francisco y de Trump 24 de mayo el Vaticano describió su conversación como “cordial” y dijo que “se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América.”

    “Es de esperar que haya puede ser una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en los Estados Unidos, que participan en el servicio a las personas en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes “, continuó el comunicado.

    No se sabe exactamente lo que Francis y Trump dijeron unos a otros durante la parte privada de su encuentro. Además de un traductor del Vaticano, los dos líderes eran las únicas personas presentes en la sala.

    Treinta minutos es una longitud normal de tiempo para una reunión entre el Papa y un jefe de estado.

    Mientras que Francisco pasó unos 52 minutos en una reunión con el ex presidente Barack Obama en marzo de 2014, el tiempo del Papa también se vio limitada al pasar directamente de la reunión con Trump a su audiencia general semanal en la plaza de San Pedro.

    Francis primera saludó Trump en el palacio apostólico de Sala del Tronetto, la antecámara de la biblioteca papal.

    Mientras los dos se dieron la mano, el presidente dio las gracias al Papa por tener la reunión. A continuación, entró en la biblioteca juntos, haciendo una pausa para las fotos antes de sentarse. Trump sonrió ampliamente como los obturadores de las cámaras clic, pero Francis mantienen una cara seria y miraron al suelo en los puntos.

    A continuación, se sentaron en una mesa de madera entre sí, el papa inclinándose hacia adelante en su silla. El presidente le dijo al Papa que era “un gran honor” para encontrarse con él. El Vaticano cortó la señal de video en directo de la reunión a las 8:32 am para que los líderes hablan en privado.

    La señal de video volvió a ponerse a las 9:02 am, ya Francisco recibió la primera dama, Ivanka Trump y Jared Kushner. El Papa saludó a los otros miembros de la delegación de Estados Unidos, que incluyó al secretario de Estado Rex Tillerson y el asesor de Seguridad Nacional General HR McMaster.

    Durante el intercambio de regalos, Trump presentó Francis con un gran cuadro negro que contenía un conjunto de los escritos del Rev. Martin Luther King, Jr., que el Papa había citado en su intervención en el Congreso durante su visita a los EE.UU. en 2015. “Este es un regalo para ti,” dijo el presidente al presentar la caja. “Creo que usted podrá disfrutar de ellos. Espero que lo hagas.”

    Http://www.cnn.com/2017/05/24/politics/trump-pope-francis-vatican-city/index.html

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: