COLOMBIA: PARA LOS PENSIONADXS. APROBADO EL PROYECTO DE LEY 170/2016 SENADO


APRECIADOS AMIGOS PENSIONADOS
Comedidamente les comunicamos que el Proyecto de Ley 170/2016 Senado fue aprobado esta tarde en la Plenaria del Senado, tal como fue presentada la ponencia o sea se aprobó la disminución del 12 al 4% en la cotización en salud para pensionados con mesadas hasta de 4 salarios mínimos. Este es un logro muy importante para Colombia pues se va a mejorar la calidad de vida de un grupo muy significativo de pensionados y se hace justicia social con ellos.
¿Que sigue ahora? Pues como esta decisión del Senado, en sus dos debates, es diferente a la que tomó la  Cámara, en sus dos debates, entonces se deberá realizar un debate de Conciliación con el fin de definir cuál de las dos posiciones es la que finalmente adopta el Congreso de la República.
Esta decisión deberá de tomarse antes del 20 de Junio de 2017 pues ese día termina la legislatura para este proyecto de ley.
Por ello, les recomendamos a todos los Pensionados y todas las Asociaciones de Pensionados no bajar la guardia pues se requiere que cuanto antes se programe este debate final de Conciliación donde Comisiones del Senado y la Cámara debatirán  y se decidirán por una de las dos alternativas:
La tomada por el Senado: Disminución del 12 al 4% en la cotización en salud para pensionados con mesadas hasta  4 salarios mínimos o
La tomada por la Cámara: Disminución del 12 al 4% en la cotización en salud para TODOS los pensionados.
Una vez tomada esta decisión el proyecto de ley, aprobado por el Congreso de la República, pasará a la sanción presidencial y ojalá se logre que antes tenga el aval porque si no el presidente lo objeta por inconstitucional y lo devuelve al Congreso. Y allí empezará una defensa del proyecto de ley ante la Corte Constitucional. Todo lo anterior ocurre para lograr que el proyecto de ley finalmente se convierta en Ley de la República.
Si se logra el aval del gobierno antes de pasar a sanción presidencial, el proyecto de ley lo convierte el presidente en Ley de la República, que es lo que todos queremos.
Estaremos informándolos.
VAMOS PARA ADELANTE, EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, NO BAJEMOS LA GUARDIA
Un abrazo,
DARIO HERNAN VALENCIA FIGUEROA
Presidente Junta Directiva Nacional
ALIANZA NACIONAL DE PENSIONADOS
Remitido al e-mail
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: