COLOMBIA: Santos subirá 2 puntos al salario de ‘profes’


Santos subirá 2 puntos al salario de ‘profes’

Estudiantes que asisten a la ceremonia de entrega del premio Compartir al Maestro 2017, departen con el Presidente Juan Manuel Santos.

26 de Mayo del 2017

En la entrega del premio “Compartir al maestro 2017”, en la que el galardón de Gran Maestro fue para profesor Luis Miguel Bermúdez, del Colegio Gerardo Paredes de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos, que asistió al evento, indicó que “Apenas decidamos el aumento de los servidores públicos a los profesores les aumentaremos automáticamente 2 puntos por encima de la inflación. Por supuesto con retroactividad al 1 de enero.

El mandatario le pidió a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, seguir en la mesa de diálogos con el Gobierno, con el fin de lograr un acuerdo lo más pronto posible, para así levantar el paro.

Santos indicó que espera se logren acuerdos sensatos, constructivos y responsables para el beneficio del país, los estudiantes y el profesorado.

“Hemos avanzado mucho desde el año 2000 para mejorar las condiciones de nuestros docentes, pero también es cierto que todavía tenemos desafíos muy grandes para saldar la deuda histórica que tenemos con los profesores y profesoras”, afirmó el mandatario.

Santos recalcó en la necesidad de lograr rápidamente acuerdos para que los aumentos prometidos, tanto a los maestros como a los demás servidores públicos, sean recibidos lo más pronto. Asimismo ratificó que el gobierno no ha dejado de escuchar las peticiones de los docentes.

“Pero quiero dejar claro que no hemos hecho oídos sordos a ellos. Desde 2014 y 2015 nos comprometimos a llevar a cabo una nivelación salarial que, para el 2019, estará 12 puntos por encima del aumento del salario del resto de servidores públicos. Nosotros hemos cumplido con seriedad esa promesa, ¡y seguiremos haciéndolo!”, subrayó el Presidente.

El profesor Luis Miguel Bermúdez ganó como mejor maestro de Colombia por su propuesta académica sobre educación sexual que logró disminuir los embarazos en adolescentes en el colegio donde trabaja y que estaban en aumento.

El premio para el mejor rector se lo llevó el profesor Francis Rodríguez Otero, del Instituto Manizales, por su campaña social para la resocialización de jóvenes estudiantes, a través de su proyecto comunitario y deportivo, llamado “Si yo cambio, cambia todo”.

https://www.kienyke.com/noticias/santos-aumentara-dos-puntos-al-salario-de-los-profesores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: