“Le perdono, padre”. El testimonio de una víctima de abusos en la Iglesia y su proceso de sanación


Daniel Pittet, con el Papa, y su libro

Blázquez presenta, junto Daniel Pittet, el libro el 31 de mayo en Maldonado 1 (19,30)

Francisco escribe el prólogo para este relato, que considera “necesario, precioso y valiente”

Grupo de Comunicación Loyola, 24 de mayo de 2017 a las 18:18

Joël Allaz. «No puedo pagar la deuda contraída con mis víctimas; procuro, cuando es posible, encontrar soluciones. Por esta razón acepté testificar en el libro de Daniel»

El libro de Daniel Pittet/>

El libro de Daniel Pittet

(Grupo de Comunicación Loyola).- Le perdono, padre. Sobrevivir a una infancia rota, de Daniel Pittet, es el valiente testimonio autobiográfico de la difícil reconstrucción de un hombre víctima de abusos sexuales por un sacerdote durante su infancia.

Entre 1968 y 1972, de los 9 a los 12 años de edad, «descendió a los infiernos». Con 58 años, ya «en pie», escribe esta larga historia de sanación. Un complejo y duro proceso reflejado en toda su crudeza y humanidad en este libro de Mensajero, sello del Grupo de Comunicación Loyola, que estará disponible a la venta la próxima semana.

El doloroso relato de la víctima se sostiene en el perdón. Su historia es una historia de superación, de denuncia de las atrocidades sufridas y de compromiso con la ayuda a otras víctimas como él.

Su biografía quebrada y reconstruida sobrecogió al papa Francisco que decidió escribir el prólogo. En él propugna «tolerancia cero» frente a episodios hirientes como el que padeció Pittet: «Estos testimonios abren el camino a una justa reparación y a la gracia de la reconciliación, y ayudan asimismo a los pederastas a tomar conciencia del terrible impacto de sus actos», escribe el pontífice. Un documento extraordinario para un testimonio admirable que además cuenta con una tercera aportación insólita: la confesión del sacerdote arrepentido y anhelante de perdón, el capuchino Joël Allaz. «No puedo pagar la deuda contraída con mis víctimas; procuro, cuando es posible, encontrar soluciones. Por esta razón acepté testificar en el libro de Daniel».

 

 


El próximo 31 de mayo, miércoles, el autor, hoy bibliotecario en Friburgo, Suiza, casado y con seis hijos, presentará su libro en Madrid. El acto se celebrará a las 19.30h. en el edificio de los jesuitas de la calle Maldonado, 1. Daniel Pittet estará acompañado por el cardenal monseñor Ricardo Blázquez y por el delegado de la Compañía de Jesús en Madrid, Pablo Guerrero SJ.

Introducirá este encuentro el consejero delegado del Grupo de Comunicación Loyola, José María Rodríguez Olaizola SJ. En el acto ahondarán en este testimonio y en la huella profunda que está llamado a dejar: por su transparencia, por el arrepentimiento expresado por el mismo sacerdote responsable de los abusos y por la determinación del Pontífice en contra del alma negra que puede insinuarse en el interior de la misma Iglesia.

 
El 2 de junio, viernes, Daniel Pittet firmará ejemplares de Le perdono, padre en la Feria del Libro de Madrid, caseta 361, entre las 19 y las 21 horas.

 


http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2017/05/24/le-perdono-padre-el-testimonio-de-una-victima-de-abusos-en-la-iglesia-y-su-proceso-de-sanacion-religion-iglesia-libros-pittet-grupo-comunicacion-loyola.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: