Asesinan a Carlos Augusto Paneso, líder gay en Tumaco


redacción Nacional

En una semana han asesinado a dos hombres gais en este municipio nariñense.

Carlos Augusto Paneso fue asesinado este viernes cuando salía de su casa en Tumaco (Nariño). El líder gay, quien era víctima de desplazamiento forzado, recibió varios impactos de arma de fuego. Era reconocido en la zona por su defensa por los derechos LGBTI a través de la Fundación Colombiano Arco Iris.

Pero Paneso no es la única víctima de esta población en una semana. El 18 de mayo, Alex Aguiño, también gay, fue hallado sin vida en la vereda Piñal Salado, con signos de empalamiento. De acuerdo con las primeras pesquisas, falleció después de ser apuñalado.

“En Tumaco, 12 personas LGBTI han sido asesinadas entre 2011 y lo que va de este año, y ninguna de las investigaciones ha avanzado, según la Fundación Colombiana Arco Iris LGBTI. Lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex, han sido víctimas de amenazas por parte de grupos armados ilegales, que los han obligado a vivir en un estado de zozobra. La organización tumaqueña ha denunciado estos delitos ante las autoridades. Sin embargo, todo está impune”, agregó la organización Caribe Afirmativo.

Los activistas le hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes, para que se garanticen los derechos de esta población. “En pleno proceso de implementación del Acuerdo de Paz y de la construcción de una paz estable y duradera, el Gobierno no puede permitir que se presenten casos como los de Tumaco, en los que grupos poblacionales que habitan en las zonas periféricas del país, son victimizados o revictimizados por grupos armados ilegales”.

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/asesinan-carlos-augusto-paneso-lider-gay-en-tumaco-articulo-695805

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: