ECUADOR: COMUNICADO DE LOS SACERDOTES CASADOS.


  

Queridos hermanos
Compartimos la noticia de que el dia miercoles 17 de mayo de 2017, conversamos con el secretario de la conferencia episcopal ecuatoriana, que ha sido reelecto, Obispo Rene Coba, le entregamos el documento de nuestros principios, que ahora tambien les compartimos a ustedes.
Esto lo hemos realizado en el marco del dialogo que debemos abrir con los obispos que tienen el corazon abierto hacia nosotros
Tambien le hemos informado e invitado para el encuetro Latinoamericano para Enero de 2018, que se realizara en Quito-Ecuador
Tuvimos buena acogida

PRINCIPIOS DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL YAHUARCOCHA

 

 

QUIENES SOMOS

Somos un grupo de amigos constituidos legalmente en una asociación jurídica, fuimos formados para propagar el evangelio y servir al pueblo, con el mensaje liberador de Jesús. Tomamos el nombre de Yahuarcocha porque se fundó a orillas del lago del mismo nombre, en el año de 1990.Tiene sus raíces en el Concilio Vaticano II, que abrió las ventanas de la iglesia para que entrara en ella la luz de la modernidad.

En la actualidad, estamos organizados por núcleos en las provincias de Imbabura-Carchi, Pichincha, Santo Domingo de los Tsachilas, Tungurahua, Chimborazo, Manabí, Guayas, Cuenca. El núcleo de Quito, nos reunimos semanalmente para reflexionar la realidad social a la luz del evangelio, de la teología conciliar, de la doctrina de la iglesia, de las encíclicas.

QUE HACEMOS

Trabajamos para sostener a nuestras familias. Nos esforzamos para ser coherentes con el evangelio. Apoyamos en la construcción de la comunidad de fe, esperanza y solidaridad. Mantenemos vínculos con nuestros hermanos creyentes y no creyentes que buscan una sociedad justa y sin discriminación. Somos ecuménicos y mantenemos fraternidad con los grupos afines que luchan por el hombre nuevo, como lo definieron el Concilio Vaticano II, Medellín, Puebla, Aparecida.

QUE BUSCAMOS

Apoyar en la construcción del reino de Dios y su justicia. Conocer mejor el evangelio para aplicarlo en nuestro medio, difundirlo a través de los medios, y llamar a trabajar por los cambios y la conversión social.

Ampliar nuestro compromiso en el entorno laboral y social. No buscamos poderes eclesiásticos. Queremos ser servidores de la comunidad. Deseamos que la coraza del clericalismo yaya perdiendo fuerza.

Buscamos trabajar para volver a las fuentes de la iglesia primitiva, que la sangre de los mártires del cristianismo y los mensajes de los padres, profetas, latinoamericanos, iluminen el camino de la liberación, promoción humana, evangelización.

ESTRATEGIAS

Nos consideramos miembros de la iglesia, servidores del pueblo de Dios, dispuestos a trabajar por la construcción del reino de Dios y su justicia. Mantenernos unidos a nuestro pastor sucesor de Pedro, a los pastores del evangelio.

Nos preocupamos de nuestros hermanos enfermos, ancianos, de las esposas viudas que han perdido sus esposos

Nuestras puertas están abiertas a todos los hermanos que sirven a Jesús desde diferentes creencias.

Alabado sea Jesucristo

Quito, ecuador, mayo 2017

Remitido al e-mail

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: