Las mujeres le pusieron el pecho al paro cívico en Buenaventura y clamaron por su pueblo


En su torso desnudo las manifestantes pintaron las necesidades de su gente. El puerto está a la expectativa por el reinicio de los diálogos con el Gobierno.

Fueron varias las mujeres que alzaron su voz y le pusieron el pecho al paro cívico en el puerto, que ya completa 12 días. Clamaron por la salud, el agua, la educación, el medio ambiente y el respeto a la afocolombianidad.

El Gobierno reiteró que no es viable la declaratoria de emergencia social y económica. La reunión fue aplazada en medio de fuertes discusiones.
Noticias Caracol NoticiasCaracol 14:02

Ellas también mostraron su respaldo al paro y se concentraron a la altura de la sede del Sena, junto con otros habitantes del municipio, para no permitir el ingreso de vehículos de carga pesada.

“Requerimos las condiciones necesarias para la educación en Buenaventura, por eso el pueblo no se rinde, por eso no dejamos pasar, ni subir tractomulas”, expresó Gloria Amparo Ángulo, docente del puerto.

En el sitio los tractocamiones tuvieron que regresar hacia el interior del país, tras una concertación con las autoridades. El comercio sigue cerrado y, también las mujeres, piden un acuerdo en la mesa.

Las familias aún no saben por qué los mataron y tampoco quién fue el responsable. Piden explicaciones al Gobierno después de tanto tiempo sin respuestas.
Noticias Caracol NoticiasCaracol 26 may.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: