Evangélicos Luteranos votan mayoritariamente A que se apruebe la Declaración De Unidad con los Católicos Romanos


IGLESIA CATÓLICA
0 2424

La Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA) aprobó por abrumadora mayoría la semana pasada para aprobar una declaración de unidad con la Iglesia Católica Romana en un intento de “enumerar los muchos puntos de acuerdo entre luteranos y católicos”, un movimiento que según el estado es contrario a la Biblia Cristianismo.

La “Declaración sobre el Camino” fue aprobado 931-9 durante el montaje de la denominación en el N. Morial Convention Center Ernest en Nueva Orleans. De acuerdo con un comunicado de prensa oficial de la ELCA, los miembros de pie y aplaudieron tras la votación.

La declaración “busca hacer más visible la unidad que compartimos reuniendo los acuerdos alcanzados en las cuestiones de la iglesia, Eucaristía y Ministerio”, el documento describe. Sin embargo, se le llama “en el camino”, porque “el diálogo aún no ha resuelto todas las diferencias dividen a las iglesias sobre estos temas.”

La publicación describe 32 “Estados de acuerdo” entre los católicos de la ELCA y romanos, como “la estima altamente los beneficios espirituales de la unión con el Cristo resucitado que se les da, ya que reciben su cuerpo y sangre en la Santa Comunión” y creer que “para que todos los bautizados que creen en Cristo, participan en el sacerdocio de Cristo “.

Obispo Presidente de la ELCA Elizabeth Eaton señaló al pueblo después de la votación que la declaración viene después de 500 años protestantes separados del catolicismo romano.

“Queridos hermanos y hermanas, detengámonos en honor a este momento histórico”, dijo Eaton. “Aunque todavía no hemos llegado, hemos afirmado que estamos, de hecho, en el camino hacia la unidad. Después de 500 años de división y 50 años de diálogo, esta acción debe ser entendido en el contexto de otros acuerdos significativos que hemos alcanzado, sobre todo la ‘Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación’ en 1999.”

Como se informó anteriormente, la reforma protestante, lo que resultó en la Contrarreforma por los jesuitas, fue provocado por un monje y erudito llamado Martin Luther, que sirvió a la Iglesia católica en Wittenberg, Alemania. Continuar leyendo .

Actuando en esta creencia, que escribió la “Disputa del poder y la eficacia de las indulgencias,” también conocido como “Las 95 tesis,” una lista de preguntas y propuestas para el debate. La leyenda popular cuenta que el 31 de octubre 1517 Luther desafiante clavada una copia de sus 95 tesis en la puerta del castillo de Wittenberg iglesia.

Todas las tesis disputan las afirmaciones de la Iglesia Católica de tener poderes divinos para actuar en materia de pecado.

Por el pecado que perdona Papa y los sacerdotes, escribió”

5) El Papa deseos ni es capaz de remitir castigos diferentes de las impuestas por su propia autoridad o el de los cánones.

6) El Papa no puede remitir culpa alguna, sino declarando y demostrando que ha sido remitida por Dios; o, para estar seguro, remitiendo la culpa en los casos que se ha reservado. Si su derecho de conceder la remisión en estos casos se tuvieron en cuenta, la culpa sería sin duda permanecerá sin perdón.

La Iglesia Católica se habían enriquecido de ofrecer indulgencias.  Esta es la doctrina de la salvación en la iglesia católica simplificado. Digamos que usted tiene un niño, y ese niño roba el azúcar de la tienda local. Digamos que el niño se da cuenta de su culpabilidad y se arrepiente de su pecado y pide perdón. De acuerdo con la iglesia católica, mientras que el pecado (el acto de robar) podría ser perdonado, todavía no recuperar el azúcar o el valor de los mismos a la tienda.

El mismo ejemplo se puede utilizar para definir Indulgences. La Iglesia Católica cree, aunque sus pecados sean perdonados, la culpa de que el pecado no es quitado. Indulgencias fueron comprados por tanto, que se utilizará para ‘limpiar’ eso.

Se define como “una remisión parcial de la pena temporal, esp. expiación purgatorio, que aún se halla pendiente de un pecado o pecados”

En otras palabras, que la culpa ha sido quitada por alguna forma de castigo temporal. Ahora bien, puesto que necesitan un lugar para poner a la gente durante este castigo temporal, lo llamaron el purgatorio. La gente pagaría dinero para comprar certificados y sus seres queridos que estaban pasando por el ‘castigo temporal’ en el cielo son perdonados y llevados al cielo directamente! ¡Absolutamente asqueroso!

En esta Martin Luther escribió;

46) Los cristianos deben ser enseñados que, a menos que tengan más de lo necesario, deben reservar suficiente para sus necesidades familiares y de ninguna manera se derrochan en indulgencias.

47) Los cristianos deben ser enseñados que la compra de indulgencias es una cuestión de elección libre, no mandado.

48) Los cristianos deben ser enseñados que el papa, en la concesión de indulgencias, necesidades y por lo tanto desea una oración ferviente más de su dinero.

49) Los cristianos deben ser enseñados que las indulgencias papales son útiles sólo si no ponen su confianza en ellos, pero muy perjudicial si pierden su temor de Dios a causa de ellos.

Usted puede leer todas las tesis aquí

Es sorprendente que a pesar de la Iglesia Católica no ha cambiado su posición sobre este asunto, los luteranos tienen.

… esta es la religión que los protestantes están comenzando a mirar con tanto favor y que con el tiempo se unió con el protestantismo. Esta unión no es así, sin embargo, se efectuará mediante un cambio en el catolicismo; para Roma nunca cambia. Ella afirma la infalibilidad. Es el protestantismo que va a cambiar. La adopción de las ideas liberales en su parte traerá donde pueda estrechar la mano del catolicismo. Review and Herald, 1 de Junio, 1886

http://amredeemed.com/end-times-deception/catholic-church/evangelical-lutherans-overwhelmingly-vote-approve-declaration-unity-roman-catholics/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: