Memorial Day: Recordando estadounidenses en las 70  guerras, grandes y pequeñas: MAX OBUSZEWSKI


< mobuszewski@verizon.net >

Publicado el Alternet ( http://www.alternet.org )

Por Clancy Sigal [1] / AlterNet [2]

Memorial Day. Cementerio de Arlington.

23 de mayo de 2014

A excepción de luto miembros de la familia y de los Boy Scouts con lealtad colocando banderitas en las lápidas de los veteranos, casi nadie sabe nada acerca de Memorial Day excepto que es un día de descanso. Es el más triste de los días de fiesta militares, inventados después de la Guerra Civil, que se supone que nos ayude honor, o por lo menos una pausa para recordar, todos los muertos Americana de todas nuestras guerras. Eso es un montón de hombres y algunas mujeres para recordar a volver, así, en qué medida?

Grandes y pequeños, que hemos “hecho” cerca de 70 guerras empezando por la mitad del siglo 18 llamadas guerras francesas e indias donde George Washington fue sangre y cuando llegamos nuestra primera muestra de industrialmente masacrar americanos nativos, principalmente ojibwas y algonquinos que puesto del lado de los franceses contra nuestros amos británicos.

Antes de la penicilina, es difícil obtener una suma cifra total exacto de todas esas muertes en combate debido a que muchos hombres murieron a causa de la enfermedad y lo que se llamó más tarde neurosis de guerra.

En nuestros trece grandes y 60 más o menos guerras “menores” vamos a llamar a un número redondo de uno y medio millones de muertos. En comparación con la masacre masiva guerra en, por ejemplo, Rusia o China, eso es poca cosa, pero patatas grandes para nosotros. Nuestros muertos incluyen guerras que nunca más se supo, el “casi guerra” como con los franceses, la Primera Expedición de Sumatra y Sheepeater guerra india Además, por supuesto, las dos guerras mundiales, Corea, Vietnam e Irak y Afganistán. Un gran número de guerras estadounidenses se libraron en contra de nuestra propia nativos americanos (Modocs, Nez Perce, serie guerras Seminole etc.) y otros pueblos “de color” en China, Filipinas, Haití, América Central, México, etc.

Esto no impide ni deberá quitar de la auténtica valentía de tantos soldados americanos que luchaban, muerto, masacrado a los demás y fueron arrancado el cuero cabelludo a cambio.

Por desgracia o inspirador, la verdad es que los hombres y las mujeres ahora a veces les gusta ir a la guerra. Para ello uno de deber patriótico puede ser emocionante, así como mortal. Se obtiene un sentido de propósito y utilidad, posiblemente, su propio valor por estar en uniforme. En lo personal, me ha gustado estar en el ejército, incluyendo su gallina.

También es emocionante ver películas de guerra. Para “celebrar” Memorial Day, Clásicos Turner en la televisión es tirar tiro y la cáscara de nosotros por un sólido maratón de cuatro días, 72 horas a partir del sábado. La línea incluye 34 “clásicos” de la Guerra Civil en. A menos que mis ojos me engañan Turner no aparece, o evitar, algunas películas finas anti-pro-guerra, La gran ilusión de Renoir y Senderos de gloria de Kubrick, así como Sin novedad en el frente occidental y el camino de Howard Hawks a la gloria (co-escrito por William Faulkner). Sesgo de Turner es hacia historias de sangre y tripas “de combate”, comedias y “tocar historias de las familias que esperan en su casa”. [TCM mostró el bastidor con Paul Newman, y se nota el efecto de la guerra a tantos no en el campo de batalla. Max]

En el medio de toda la testosterona-cargado, desgarrador ‘matar, matar, matar’ es un ciertas propiedades de calidad que falla en la misión de enviar hombres a la guerra. Si usted puede hacer su camino más allá de la docena sucia y violentos de Kelly, hay Los mejores años de nuestra vida, la Quaker-amigable gran prueba, brillante exposición de Sidney Lumet del sadismo militar en la colina, la Huston de fabricación alemana Westfront 19l8, y John descuartizado pero decente La roja insignia del valor.

Falta, gracias al cielo, son Patton y Katherine Bigelow “ballsy” Cartel de reclutamiento favorito de Ronald ReaganThe Hurt Locker. Pero lo siento no vamos a ver las letras de Clint Eastwood desde Iwo Jima, una obra maestra sorpresa diciendo la batalla desde un punto de vista japonés.

Lo que no gusta de las películas de guerra? Vívidas imágenes de los hombres que tiran la basura fuera de sí calienta mi sangre. La sangre derramada de “esto es lo que está” en última instancia, es romántica y seductora. La mayoría de las películas de guerra no puede dejar de llamar a las armas. Rata tat tat a Negro reloj de música de gaita.

Algunas películas, como Catch-22, M * A * S * H * y Tony Richardson de la carga de la brigada ligera, que tampoco están en la lista de Turner, hacen un intento de reducir el nivel de testosterona con un poco de humor y cinismo. Pero al final es casi imposible gritar más Objetivo, Birmania, La escuadrilla del amanecer, desafío de las águilas y Almas en la hoguera.

Es un dilema. Cómo rendir homenaje a las víctimas de guerra mientras que da pausa para hombres y mujeres jóvenes que pueden estar pensando entrar en botas de combate de los soldados muertos?

Clancy Sigal es un novelista y guionista en Los Ángeles. Su último libro es Hemingway vidas! [3] (OR Books). Él puede ser alcanzado en clancy@jsasoc.com [4].

Informe errores tipográficos y correcciones a ‘corrections@alternet.org’. [5]

[6]

URL de origen: http://www.alternet.org/news-amp-politics/memorial-day-remembering-70-us-wars-big-and-small

Campo de golf:

[1] http://www.alternet.org/authors/clancy-sigal
[2] http://alternet.org
[3]http://www.amazon.com/gp/product/B00DUEEAOU/ref=dp-kindle-redirect?ie=UTF8&amp;btkr=1
[4] mailto:clancy@jsasoc.com
[5] mailto:corrections@alternet.org?Subject=Typo en el Memorial Day: Recordando a 70 estadounidenses guerras, grandes y pequeños
[6] http://www.alternet.org/
[7] http://www.alternet.org/%2Bnew_src%2B

Las donaciones pueden ser enviadas a la No Violencia Centro de Baltimore, 325 E. 25 St., Baltimore, MD 21218. Tel: 410-323-1607 ; E-mail: mobuszewski [at] verizon.net . Ir ahttp://baltimorenonviolencecenter.blogspot.com/

“La clase magistral ha declarado siempre las guerras; la clase de objeto siempre ha luchado las batallas La clase magistral ha tenido todo que ganar y nada que perder, mientras que la clase sujeto ha tenido nada que ganar y todo que perder – en especial sus vidas. “. Eugene Victor Debs

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: