Bienvenido Sofía Elizabeth Gianino a la comunidad cristiana – rito del Bautismo para el siglo 21


http://bridgetmarys.blogspot.com/2017/05/welcome-sofia-elizabeth-gianino-to.html

El 27 de mayo de 2017, Sofía Elizabeth Gianino fue recibido en la comunidad cristiana por sus padres, Mary Anne y Rob, padrinos Tricia y Billy

,

y por su familia y amigos. Mary Theresa Streck, ARCWP, llevó a la comunidad reunida con el rito bautismal impreso debajo. Bienvenido, bella Sofía!

Rito del bautismo

Sofía Elizabeth Gianino

27 de mayo de 2017

2:30 PM

BIENVENIDO

Mary Theresa: Bienvenido. Es con gran alegría que nos unimos a Mary Anne y Rob para recibir a su hija Sofía en la comunidad cristiana. Sofía nació el 19 de noviembre, 2016 a 19:32, y un día después, Mary Ann, Rob y Sofía comenzaron su vida como una familia. Hoy, damos la bienvenida formalmente Sofía a la comunidad cristiana a través del sacramento del bautismo.

Mary Theresa: Comencemos nuestra ceremonia con una oración a la fuente de toda vida.

Oh Santo, que nos recuerdan continuamente que usted ama a su creación mediante el envío de nuevas posibilidades en forma de hijas e hijos. Sofía puede crecer en la comprensión de su amor infinito a medida que aprende el significado de la fe a través del servicio. Que ella llegado a apreciar su lugar responsable como co-creador de su vida en Ti. Amén.

(pausa)

Mary Theresa: Introducción al rito del bautismo

El rito del bautismo comienza con una declaración de intenciones por parte de los padres y padrinos. Sofía es demasiado joven para hablar por sí misma, por lo que los padres de Sofía, Mary Ann y Rob y sus padrinos, Tricia y Billy, hablan en su nombre.

BAUTISMAL RITE

Recepción del Niño

Mary Theresa: Invito a Mary Anne, Rob y Sofía de estar junto a Tricia y Billy.

Mary Theresa:   (a los padres) Mary Anne y Rob, ¿qué le pide de esta comunidad cristiana?

Mary Anne y Rob: Nos piden que nuestra hija, Sofía, se dio la bienvenida a la comunidad cristiana a través del sacramento del bautismo.

Mary Theresa: Al pedir el bautismo en la comunidad cristiana, que son prometedores para enseñar a Sofía para vivir con justicia, amar con ternura y caminar con integridad para todos para ver y celebrar. Usted es prometedor para enseñarle acerca de su hermano, Jesús y su mensaje de amor. ¿Prometes hacer esto a lo mejor de su capacidad?

Mary Anne y Rob: Hacemos.

Mary Theresa:   (a los padrinos) Tricia y Billy, ¿prometes para ayudar a Mary Anne y Rob mientras enseñan Sofía acerca de la fuente de la vida y acerca de Jesús, nuestro hermano?

Tricia y Billy: Hacemos.

El ritual de bautismo

Mary Theresa: En nuestro ritual de hoy, utilizamos muchos símbolos y signos sacramentales. Seguimos el ritual de bautismo con una bendición del agua y el aceite.

Mary Anne: Oh Santo, Fuente de todo lo que es, experimentamos su gracia a través de los signos sacramentales, que nos hablan de su presencia invisible.

Rob: En los albores de la creación, Su Espíritu sopló sobre las aguas haciéndolos la fuente de toda santidad.

Tricia: El agua del Mar Rojo, a través del cual nuestros antepasados viajaban, es un símbolo de nuestra liberación de todo lo que nos mantiene cautivos. En las aguas del río Jordán, nuestro hermano Jesús fue bautizado por su primo, Juan, y ungió con el Espíritu.

Billy: Después de la resurrección, los discípulos de Jesús celebró el bautismo en agua y el Espíritu con los que respondan a su llamada a la santidad.

Mary Anne: De tiempo en tiempo, el aceite se ha utilizado para ungir a los sacerdotes, profetas, líderes y visionarios.

Mary Theresa: (a todos los presentes) Por favor, extienda sus manos para bendecir el agua y el aceite.

Oh Santo, que nos llama a ser co-creadores de un mundo lleno de bendición y abundancia. Como co-creadores con usted, bendecimos esta agua y aceite como un símbolo de su presencia llena de gracia en nuestra comunidad. (pausa)

Las promesas bautismales

Mary Theresa: En esta parte del ritual de bautismo, Mary Anne y Rob hacen promesas bautismales para Sofia. Invito a todos los que deseen renovar sus promesas bautismales para responder, “yo”, a cada uno de los siguientes:

¿Prometes ver lo que es bueno para sus hermanos y hermanas de todo el mundo, el rechazo de la injusticia y la desigualdad, que viven con la libertad y la responsabilidad de los hijos de Dios?

Todos: yo.

Mary Theresa: ¿Prometes a trabajar para la realización de la visión de la armonía y las relaciones correctas entre todos los pueblos de Dios, rechazando los ídolos del dinero, la propiedad, el color, el sexo y la posición?

Todo lo que hago.

Mary Theresa: ¿Prometes buscar la paz y vivir en paz en una familia humana, el rechazo de los prejuicios y la falta de entusiasmo en todas sus formas, y todas las barreras a la unidad?

Todo lo que hago.

Mary Theresa: ¿Prometes a apreciar el universo, y este precioso planeta, trabajando de manera creativa para renovar y salvaguardar los sacramentos elementales del aire, tierra, agua y fuego?

Todo lo que hago.

Mary Theresa: ¿Crees en el Santo, la fuente de toda la vida, en Jesús, nuestro hermano que amó y vivió entre nosotros para que todos puedan vivir con abundante plenitud; en el aliento de centro del Santo, el Espíritu que continúa el trabajo de perdón y reconciliación, el parto y la bendición, el desafío y esperanza, para que juntos podamos continuar la obra de la creación?

Todo lo que hago.

Mary Theresa: Mary Anne, Rob, Tricia y Billy, por favor traiga Sofía a la pila bautismal.

Vertido de agua

Mary Theresa: (como Mary Anne y Rob vierten agua sobre la cabeza de Sofía)

Le bautizamos, Sofía

  •         en el nombre de nuestro Dios que es la fuente de toda la vida,

  •         en el nombre de nuestro Dios revelado en Jesús, nuestro hermano, y en nuestra propia humanidad,

  •         en el nombre de nuestro Dios cuyo Espíritu nos invita y nos inspira como co-creadores. Amén.

La unción con aceite

Mary Theresa: (como Mary Anne y Rob ungen la frente de Sofia)

Sofía, que se crea en el amor y dio la bienvenida a la vida con amor. Nosotros le unjan con este aceite en el reconocimiento de que el amor humano es sagrada, que son sagrados.

Presentación de la estola

Mary Theresa:   (como lugares Tricia estola a Sofía) Sofia, te presentamos esta estola. Puede que le recuerde que llevas en lo más profundo de su ser el Espíritu de la Vida y el Amor mismo.

Encendido de velas

María Teresa: (como Billy enciende la vela de Sofía del Mary Anne y vela de Rob)Sofia, esta vela puede recordarle de Jesús, que abre las mentes y los corazones de la gente para ver la ‘luz’ de la presencia de Dios dentro de ellos.

Bendición final

María Teresa: Por favor, estar de pie al orar una bendición para Sofía.

BENDICIÓN DE SOFIA

por Mary Anne Nolan Gianino

Tricia: Que el Espíritu del Aire inspirará a ver el mundo con nuevos ojos, abiertos, a ser un visionario del alma, ya que presten optimismo y esperanza a todos los que encuentren.

Billy: Que el Espíritu de Fuego transformar todo lo que toca con la luz, y le conceda valor y protección a medida que avanza sucesivamente en su divina misión de vida.

Mary Anne: Que el Espíritu del Agua lograr que la pureza de cuerpo, mente y espíritu para nutrir usted a medida que alimentar a otros, para apoyar su intuición de complicidad e interior a medida que navega los mundos visibles e invisibles.

Rob: Que el Espíritu de la Tierra que conceda sabiduría a medida que busca la verdad divina, la integridad de pensamiento y acción, y que refuerce con la fuerza que necesita para brillar su luz divina en el mundo físico, ya que sólo se puede.

Mary Theresa: Y Que siempre recuerde, la fuente de toda la vida como una chispa divina dentro de ti para inspirar, renovar, y usted y todo lo que usted cumple lo largo de su viaje elevar. Amén.

Presentación del Niño para la Comunidad

Mary Theresa: (Mary Anne y Rob levantar Sofía y su presentan a la comunidad) Es con gran alegría que damos la bienvenida a Sofía Elizabeth a la comunidad cristiana y la familia extendida.

Revisado rito del Bautismo creado por Mary Theresa Streck, ARCWP. Partes de la ceremonia fueron adaptadas de la publicación valiente de Michael Morwood, los niños que ruegan una nueva historia.

Mary Theresa Streck, Doctor en Educación, D. Min.

Asociación de Católicos romanos Mujeres Sacerdotes

Remitido al e.mail

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: