Monseñor Aguirre: “Se llevaron a los niños y a la madre y les dispararon a bocajarro”


Monseñor Aguirre en Bangassou

“Les reproché su crimen pero me despreciaron”

“Una parte de la tropa no obedece a los jefes rebeldes”

Juan José Aguirre, 29 de mayo de 2017 a las 08:07

La tarde ha sido más tranquila pero de luto porque la matanza de los inocentes, se ha dado hoy en Bangassou. Han muerto justos por pecadores. Otra vez se repite la historia

Aguirre, en Bangassou/>

Aguirre, en Bangassou

Aguirre, en Bangassou/>

Aguirre, en Bangassou

(Juan José Aguirre, obispo de Bangassou).- Un abrazo a todos. Esta mañana me despertaron mis tres curas y tres monjas que enviamos al otro lado del río, al Congo para decir la misa allí.

Un musulmán allí, llamó a su mujer y 5 hijos, de 12 a 3 años, para que nos siguiera y atravesará el río con ellos. Pero al borde del río esperaba el diablo en busca de musulmanes. 10 antibaraka drogados, retuvieron la madre y los hijos, armados de fusiles y amenazando a todo el mundo, se llevaron a los niños y a la madre y les dispararon a bocajarro.

Volvieron a llamarme. Me fui corriendo al borde del río pero ya habían terminado su crimen. Les reproché su crimen pero me despreciaron. A media mañana la madre despertó. La bala le había atravesado el pulmón y sangrando pudo llegar hasta alguien que la acompañó a la misión y de allí al hospital.

Los jefes rebeldes están muy enfadados de ver que una parte de la tropa no les obedece, que han perdido el control de su gente. Los cascos azules marroquíes siguen a la defensiva. Al menos han ido a recoger los cuerpos. Llevan 8 días sin querer ir a por nadie.

La tarde ha sido más tranquila pero de luto porque la matanza de los inocentes, se ha dado hoy en Bangassou. Han muerto justos por pecadores. Otra vez se repite la historia. ¿Cómo están los ánimos de los musulmanes?. Cuando les pregunto, me responden que estas matanzas son sabidas por Dios que es el dueño de la vida y de la muerte.

Pero la situación del padre esperando allende el río es desesperante, y la madre cuando despierte, va a ser un drama. Un volumen de sufrimiento que solo se entiende mirando a otra víctima inocente en el Calvario, aunque el todo rodeado de un gran misterio…

Abrazos a todos y continuamos unidos en la oración.

 

CUENTA PARA AYUDAR A RECONSTRUIR BANGASSOU:
BBK CAJASUR 0237/6028/00/9159341463

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2017/05/29/monsenor-aguirre-se-llevaron-a-los-ninos-y-a-la-madre-y-les-dispararon-a-bocajarro-religion-iglesia-bangassou.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: