Parroquia Católica Inclusiva Oscar Romero Boletín del domingo, 4 de junio de 2017 Pentecostés


 

Queridas amigas y amigos,

¿Alguna vez escuchaste la historia de Robert Bruce y la araña? Era un rey escocés, huyendo de los ingleses… lo había intentado y probado todo, fracaso tras fracaso, y ahora estaba escondido y dispuesto a rendirse. Se dio cuenta de una araña tratando de construir su red, balanceándose de un lado a otro, y no conectar con el otro lado. Contó… ¡lo intentó tantas veces como lo había hecho! … “si falla la próxima vez, ¡me rendiré!” Pensó. Pero en el próximo intento la araña tuvo éxito, y eso le dio a Robert Bruce el corazón para seguir intentando, finalmente llevó a Escocia a la independencia.

¿Les he hablado alguna vez de mi camino hacia el sacerdocio? Y ¿Cómo entré en la Escuela de Teología? No había camino alguno, sólo esta llamada. Esta insistente, persistente llamada. Como caminar en bosques densos, confiar en que el camino se abriría. Y se abrió. Cuando me gradué, siete años más tarde, había un movimiento entero de mujeres sacerdotes. ¡Sacerdotes! como yo, llamados a servir en una iglesia de iguales. Todo empezó de un modo que no podía haber imaginado cuando empecé. Sólo hubo esa llamada, y mi sí.

Y luego hubo un llamado para iniciar una iglesia migrante. Una vez más, el camino se abrió. Conocí a Librada, y juntos encontramos a nuestra iglesia. … de nuevo, las cosas se desarrollaron de maneras que no podíamos haber previsto.

Ahora existe esta llamada a tener una casa de hospitalidad, esta insistente, persistente llamada. Pensamos que teníamos un lugar el verano pasado, pero las reparaciones eran más de lo que podíamos pagar. Intentamos otra vez en enero con otra casa, pero nuestra oferta – menos de la mitad de lo que pedían – no fue aceptada. “Necesitamos un milagro”, le dije a Dios. “Necesitamos un lugar lo suficientemente grande, lo suficientemente barato, en una buena ubicación, y sólo necesitamos las reparaciones que podamos pagar”. Le pedí a San Romero que intercediera por nosotros. Al día siguiente, el agente de bienes raíces dijo que la casa no se había vendido, y debemos intentarlo de nuevo. En este escrito, estamos esperando para saber si nuestra segunda oferta es aceptada. Si es así, tenemos que ver lo que muestra la inspección. Así que, dos grandes obstáculos. Que sea la voluntad de Dios.

Tal vez el retraso fue así,  que tendría tiempo para ir a México y conseguir la forma de tratar de conseguir una visa R-1 para Gustavo, Y pueda venir y trabajar con nosotros! ¡Qué bendición para nuestra comunidad! Gustavo ya es una bendición para nosotros, ofreciendo tanto apoyo moral a lo largo del camino, y ahora, traduciendo el boletín cada semana. (“¡Vaya!”, Me dijo en México, “hablas español mucho mejor de lo que escribes!” – es porque uso el traductor gratuito de Internet, le dije.

Aquí hay dos cosas que ocurrieron hoy: Debs y Mel Duguid May nos donaron unas grandes estanterías para usar en la biblioteca de recursos en Casa Romero (actualmente en mi porche frontal). Y después de la liturgia en el hogar de ancianos, tuve la sensación de que debía permanecer en la capilla y orar un poco. Después de un tiempo me acompañó una mujer que me preguntó acerca de mi ministerio, así que le conté sobre la casa. Le dije que parte del sueño es tener un taller de cerámica… ella dijo que tiene un amigo que es un alfarero retirado que todavía tiene todas sus cosas y podría estar dispuesto a dárnoslo. ¿Cuan genial es eso? Tengo un cuaderno lleno de las tarjetas y números de teléfono de las personas que se han ofrecido a ayudar… una vez que tengamos la casa. ¡San Oscar Romero, ruega por nosotros!

Todo lo que Dios está soñando, que sea. Sus oraciones serían apreciadas.

Amor a todas y todos, Chava

 

“Si has venido a ayudarme, estás perdiendo tu tiempo, si has venido porque tu liberación está ligada a la mía, entonces trabajemos juntos”.

Palabras utilizadas por Lilla Watson, anciana indígena, activista y educadora de Queensland, Australia.

La Parroquia Oscar Romero es una Comunidad Inclusiva de Liberación, Justicia y Alegría

Adoración en la Tradición de la Misa Católica: Domingos, 11 am

Casa de Hospitalidad San José, 402 South Ave, Rochester, NY 14620                                                                                          Una comunidad miembro de la Federación de Ministerios Cristianos

Remitido al e-mail

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: