COMUNICADO DE PRENSA: MUJERES SACERDOTES PIDEN A LOS OBISPOS CONVERTIR LOS TEMPLOS EN SANTUARIOS.


http://bridgetmarys.blogspot.com/2017/05/women-priests-call-on-us-catholic.html

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 1 de junio 2.017 mil

Desde la Asociación de Católicos romanos Mujeres Sacerdotes (ARCWP)

 

Contacto: Janice Sevre-Duszynska, 859-684-4247, rhythmsofthedance1@gmail.com

Bridget Mary Meehan 703-505-0004 ,sofiabmm@aol.com

 

El internacional Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos Movimiento pide a la Conferencia Episcopal de Estados Unidos para declarar cada parroquia católica en los EE.UU. una iglesia santuario. Nos unimos con un sinnúmero de Iglesias y Sinagogas judías que han declarado sus lugares de culto en un santuario, y decimos que sí a ser el corazón de amor a nuestros hermanos y hermanas que no tienen donde ir.

http://religionnews.com/2016/11/18/sanctuary-churches-vow-to-shield-immigrants-from-trump-crackdown/

 

En la tradición católica, junio es el mes destacando la devoción al Sagrado Corazón, un símbolo del infinito amor de Cristo por todo el pueblo de Dios. Se deduce entonces que la Iglesia debe ser un santuario bendito por todas las personas incluyendo a los inmigrantes que no poseen documentos.

 

En una entrevista con el quid publicación católica , Daniel Flores, el obispo de Brownsville, una ciudad de Texas, cerca de la frontera con México, dijo que “en algunos casos,” las personas sin papeles en busca de asilo estaban experimentando la “amenaza real para la vida”, y en su defecto a apoyar a estas personas sin papeles era “para cumplir con un acto inmoral.”

La Iglesia Católica enseña que los individuos siempre deben seguir su conciencia y “una ley injusta no pueden ser obedecida.”

 

En un ejemplo reciente, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos desobediencia recomienda una ley injusta en su oposición a la Ley de Asistencia Asequible, que obliga a ofrecer métodos anticonceptivos a los pacientes, independientemente de sus creencias religiosas.” Una ley injusta no puede ser obedecida … Por último a nuestros hermanos obispos, vamos a exhortamos unos a otros con caridad fraternal a ser audaz, clara e insistente en advertir contra las amenazas a los derechos de nuestro pueblo. Tratemos de ser la “conciencia de la situación”, para usar las palabras del Rev. King  “. leer el documento publicado por la Conferencia Episcopal de América .
( Http://www.usccb.org/issues-and-action/religious-liberty/our-first-most-cherished-liberty.cfm)


Si los obispos creen que son la “conciencia de la situación”, entonces deben desafiar la deportación en masa y ofrecer refugio a los indocumentados.

Mientras que muchos sacerdotes darían la bienvenida a la toma de sus parroquias iglesias santuario, no pueden hacerlo sin la aprobación del obispo o cardenal. El activista Felix Cepeda defiende que la Arquidiócesis de Nueva York, la población hispana de 35%, declara sus parroquias lugares de refugios para inmigrantes indocumentados amenazadas por la postura del presidente de Trump sobre la inmigración.

https://www.citylab.com/politics/2017/05/can-empty-churches-shelter-undocumented-immigrants/527211/)

 

Creemos que si los obispos de Estados Unidos declararon audazmente todas las parroquias santuarios católicos, este acto profético reflejaría la cara de la compasión y la justicia de Dios en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: