SALMO AL DIOS DE LA VIDA: BLANCA AZUCENA CAICEDO


 

 

  1. Dios del indio, del afro, del blanco, del mestizo, del campesino, del obrero, del desempleado, del industrial, del artesano, de la viuda, del huérfano, del desamparado, del misionero, del ateo, del creyente, del africano, del europeo, del asiático, de los oceánicos, de los americanos, Dios de todos y de todas…

 

Dios de la vida… Rostro encarnado en las diferentes razas, culturas, colores, diversidades, situaciones y realidades de la humanidad; Dios del cosmos, Dios de los dioses.

 

Dios de la vida…  Presente y palpitante en nuestras familias, ranchos, veredas, malocas, barrios, ciudades, periferias, centros urbanos, grandes aglomerados, pequeños conjuntos.

 

  1. Dios de la vida… Que verdeas en nuestras montañas no taladas y devastadas. Que te abres en las flores de nuestros campos y corres por el agua fresca de nuestras quebradas   no fumigadas, no envenenadas, no contaminadas…   Aire fresco que no ha sido tocado por las toxinas del humo asfixiante y destructor de tantas maquinas científicas, económicas y políticas que suplantan al ser humano…

 

Dios de la vida…  Libertad de los oprimidos, esperanza de los empobrecidos, voz profética de los maldecidos, excluidos, señalados y miserables…

 

Dios de la vida…  Lecho de los siervos sin tierra, heridos, maltratados, despreciados, ignorados…

 

  1. Dios de la vida… Dios solidario que compartes los anhelos y las luchas de los pueblos, la soledad y el silencio reprimido y opresor de cada hombre y mujer que clama justicia.

 

Dios de la vida…  Oído abierto al grito silencioso de dolor y a la voz fuerte y doliente del torturado, desesperado, desempleado, amenazado, amordazado, silenciado, rechazado, alienado, despreciado, ignorado, utilizado, despojado, encarcelado y asesinado…

 

  1. Dios de la vida… Que caminas descalzo las calles de nuestras ciudades, metrópolis, pueblos, recogiendo los” desechos” de nuestra sociedad que se hunde pudriente en el basurero del mundo de la prostitución, la droga, el alcohol, las pandillas, el asesinato… perdidos y escondidos en la oscura noche; pero, que tienen dentro el germen de la vida, el germen de un mundo abierto a la oportunidad, al amor y la esperanza…

 

Dios de la vida…  Voz y presencia vibrante y actuante que sigue denunciando e incomodando los sistemas políticos, religiosos, tecnócratas, científicos, económicos…  que se enriquecen y acomodan a costa de la dignidad humana haciendo de cada hombre y mujer un producto más que se compra, vende, destruye y desecha.

 

  1. Dios de la vida… que estás en tantos hombres y mujeres, misioneros, misioneras de las diferentes religiones y creencias que encarnadas en las diferentes culturas, situaciones y realidades humanas y cósmicas de la humanidad se convierten en defensores de la vida, pregoneros del amor, íconos de esperanza, solidarios del dolor, construyendo desde el silencio y la perseverancia el sueño de una nueva humanidad, el sueño de Jesús, el sueño del Dios Trinitario.

 

  1. Dios de la vida… Pan del hambriento, Vestido del desnudo, Salud del enfermo, Libertad de los presos, Casa del forastero, Agua del sediento.  Presencia de nuestras soledades, Sonrisa de nuestra alegría, Sangre de nuestra sangre, Regazo de nuestro cansancio, Ternura de nuestra fatiga, Amor de nuestro amor, Verdad de nuestra vida, Amistad de nuestra amistad, Sueño de nuestro sueño, Tienda de nuestra tienda, Misterio de nuestro misterio.

 

  1. Gloria al Padre de la vida, presente y actuante en la historia, gloria al Hijo, Camino, Verdad y Vida, Testimonio palpable, gloria al Espíritu Santo, Soplo y Aliento fecundo de vida por siempre.   Amén

 

Remitido al e-mail

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: