Donald Trump anuncia que retirará a EE. UU. del Acuerdo Climático de París


NOTICIAS | INTERNACIONReuters

Reuters

El presidente Donald Trump, anuncia la decisión de retirar a Estados Unidos en el Acuerdo Climático de París por ser “injusto a los más altos niveles”.

“El Acuerdo del Cambio Climático de París es simplemente es Washington ingresando a un acuerdo que da desventaja a los Estados Unidos, a beneficio exclusivo de otros países”, expresó el mandatario.

“Desde hoy los Estados Unidos dejarán cualquier implementación del acuerdo no vinculante de París y las cargas que impone a nuestro país”, aseguró Trump.

En este sentido el mandatario agregó que “esto no es lo que necesitamos” y agregó que “no puedo apoyar un trato que castiga a los Estados Unidos”.

“De forma que estamos saliendo pero vamos a comenzar a negociar y veremos si podemos alcanzar un acuerdo justo. Si podemos, será excelente. Si no podemos, también. Como presidente, no puedo poner otra consideración por delante del bienestar de los estadounidenses”, expresó.

Además, insistió que “el acuerdo es muy injusto a los más altos niveles para EE. UU.”.

El acuerdo “deja a los trabajadores estadounidenses, a los que amo, y a los contribuyentes para absorber el costo, en términos e pérdida de empleos, menores salarios, cierre y fábricas y enorme reducción en la producción económica”, dijo.

Por otro lado, Trump criticó que el tratado “no es tan duro con China e India” y dijo que: “Ese acuerdo trata menos sobre el clima y más sobre otros países ganando una ventaja financiera”.

También el presidente estadounidense aseguró que “el resto del mundo aplaudió cuando firmaron el acuerdo por la razón de que ponía a nuestro país en una desventaja económica bastante grande”.

“Un cínico diría que la razón obvia para que nuestros competidores económicos apoyaran nuestra permanencia es para que sigamos sufriendo”, sentenció Trump.

VEA TAMBIÉN → Miembro del consejo de empresarios de Donald Trump dimitirá de su cargo si EE. UU. se retira del acuerdo climático de París

El mandatario estadounidense indicó que Estados Unidos “cesará todas las implementaciones” de los compromisos climáticos alcanzados en París a finales de 2015 bajo los auspicios de la ONU, que tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una retirada estadounidense representa una verdadera deflagración, 18 meses después de lograrse este acuerdo histórico del que Pekín y Washington, bajo la presidencia de Barack Obama, fueron los arquitectos centrales.

Noticia en desarrollo…

http://www.ntn24america.com/video/en-vivo-donald-trump-se-pronuncia-sobre-la-permanencia-de-ee-uu-en-el-acuerdo-climatico-de-paris-143253

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: