IGLESIA EPISCOPAL: El Obispo Presidente responde a la decisión de Trump para RETIRAR a los Estados Unidos del acuerdo climático en todo el mundo


[Episcopal News Service]  El presidente Donald Trump anunció el 1 de de junio de que iba a sacar a Estados Unidos de la Acuerdo de París, una promesa de 2015 para limitar el cambio climático firmado por 196 naciones.

El acuerdo incluye un plan para reducir las emisiones de carbono y limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados, y un compromiso por parte de las naciones más ricas para proporcionar $ 100 mil millones en ayuda a los países en desarrollo. El acuerdo es el primer vinculante, tratado internacional en 20 años de negociaciones sobre el clima de las Naciones Unidas.

La declaración del obispo presidente sigue.


Con el anuncio del Presidente Donald Trump de su decisión de retirar el compromiso adquirido por los Estados Unidos para el acuerdo climático París, me acuerdo de las palabras del viejo espiritual que habla de la creación de Dios y de Dios en estas palabras: “Él tiene la mundo entero en sus manos.”todo el mundo pertenece a Dios, como el Salmo 24 nos enseña. el ojo de Dios está siempre en incluso el pequeño gorrión, como Jesús enseñó y la canción dice (Lucas 12: 6). Y nosotros, los seres humanos han sido acusados ​​de ser administradores, encargados, administradores de la creación de Dios (Génesis 1: 26-31).

Los Estados Unidos ha sido un líder mundial en el cuidado de la creación de Dios a través de esfuerzos en los últimos años sobre el cambio climático. Presidente Trump anuncio ‘s cambia el liderazgo de los EE.UU. en el ámbito internacional. A pesar de este anuncio, muchas empresas de Estados Unidos, estados, ciudades, regiones, organizaciones no gubernamentales y organismos religiosos como la Iglesia Episcopal puede seguir tomando medidas enérgicas para hacer frente a la crisis climática. La frase, “ Nosre todavía en, ” se convirtió en una declaración de compromiso para muchos de nosotros que independientemente de esta decisión de nuestro presidente todavía están comprometidos con los principios del Acuerdo de París.

cuerpos de fe como la Iglesia Episcopal ocupan un espacio único en el movimiento climático en todo el mundo. En el contexto de las Naciones Unidas, la Convención y el Acuerdo de París, somos un organismo internacional que representa a 17 países de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, Europa y Asia y el Pacífico. También somos una organización observadora admitido provisionalmente al proceso de la Convención, con el poder de traer los observadores acreditados a las reuniones sobre cambio climático de la ONU. Por otra parte, la Iglesia Episcopal es miembro de la Comunión Anglicana mundial, el tercer mayor tradición cristiana, y seguimos comprometidos a asegurar que los anglicanos de todo el mundo están facultadas para llevar a cabo una acción audaz en la mitigación del cambio climático y la adaptación.

Sabemos que el cuidado de la creación de Dios tratando el cambio climático no sólo es bueno para el medio ambiente, pero también es bueno para la salud y el bienestar de nuestro pueblo. Los EE.UU. está actualmente creando puestos de trabajo más limpio más rápido que la creación de empleo en casi todos los demás sectores de la economía, y la aceleración sin precedentes en el sector de la energía limpia también es evidente en muchas otras economías importantes.

Mi oración es que nosotros en la Iglesia Episcopal a, en esta y en todas las cosas, seguir el camino, las enseñanzas y el Espíritu de Jesús, cultivando una relación de amor, liberador y vivificante con Dios, todos los demás en la familia humana, y con toda la buena creación de Dios.

A pesar de las dificultades y contratiempos, el trabajo continúa. Este es el mundo de Dios. Y todos somos sus hijos. Y, “Él tiene el mundo entero en sus manos.”

El Reverendísimo Michael B. Curry
Obispo Presidente y Primado
de la Iglesia Episcopal

http://episcopaldigitalnetwork.com/ens/2017/06/01/presiding-bishop-responds-to-trumps-decision-to-pull-us-out-of-worldwide-climate-accord/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: