Obispos de EUA reprueban salida de Acuerdo de París


NTX/I/FTD/LGS/

1 JUN2017

20h58

La Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, siglas en inglés) calificó hoy como “profundamente preocupante” la decisión del presidente Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

“La decisión del presidente de no honrar el compromiso de Estados Unidos con el Acuerdo de París es profundamente preocupante”, señaló en un comunicado Oscar Cantú, obispo de Las Cruces, Nuevo México, y presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la USCCB.

“La USCCB, junto con el Papa Francisco y toda la Iglesia Católica, ha sostenido que el Acuerdo de París es un importante mecanismo internacional para promover la administración ambiental y fomentar la mitigación del cambio climático”, expresó Cantú.

“Las Escrituras afirman el valor de cuidar la creación y de cuidarnos unos a otros en solidaridad. El Acuerdo de París es un acuerdo internacional que promueve estos valores”, añadió el obispo.

Cantú aseguró en el comunicado que la decisión del presidente Trump afectará a la población de Estados Unidos y del mundo, especialmente a las comunidades más pobres y vulnerables.

“Los impactos del cambio climático ya se están experimentando en el aumento del nivel del mar, derretimientos glaciales, tormentas intensificadas y sequías más frecuentes. Sólo puedo esperar que el presidente proponga caminos concretos para abordar el cambio climático global y promover la administración ambiental”, abundó.

En una carta al Congreso en 2015, los obispos de Estados Unidos alentaron a los legisladores a firmar el Acuerdo de París. Desde entonces han reiterado su apoyo en varias ocasiones. El Papa Francisco y El Vaticano también han expresado su apoyo a dicho acuerdo.

https://www.terra.com/noticias/mundo/obispos-de-eua-reprueban-salida-de-acuerdo-de-paris,4b6385585f14a76b3cc53ebd162fb674dnktjl0m.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: