VATICANO:COMO UNA BOFETADA SE VERÍA LA SALIDA DE EE.UU DEL ACUERDO DE PARIS.


| 1 de junio de, 2017, a las 8:48 am

Reuters

ARCHIVO FOTO: Francisco conversaciones con el presidente de Estados Unidos Donald Trump durante una audiencia privada en el Vaticano, 24 de mayo de 2017. REUTERS / Alessandra Tarantino / piscina REUTERS

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) – El Vaticano, que bajo la insistencia de Francisco ha apoyado firmemente el cambio climático trato París, vería una salida de Estados Unidos como una bofetada en la cara y un ‘desastre para todo el mundo’, dijo el jueves un alto funcionario.

En su reunión del mes pasado, el Papa dio el presidente estadounidense Donald Trump una copia firmada de su carta encíclica 2015 que pidió la protección del medio ambiente contra los efectos del cambio climático y la evidencia científica respaldo que es causado por la actividad humana.

Secretario de Estado del Vaticano el cardenal Pietro Parolin instó Trump en una reunión aparte de no abandonar el acuerdo de París.

“Si él realmente hace (sacar), sería un gran golpe en la cara para nosotros”, dijo el obispo Marcelo Sanchez Sorondo, director de la Academia Pontificia de las Ciencias, donde se han presentado numerosas conferencias internacionales sobre el cambio climático.

“Va a ser un desastre para todos”, dijo al diario romano La Repubblica. En una llamada telefónica con Reuters, Sanchez Sorondo confirmó los comentarios en el periódico.

Trump estaba previsto anunciar su decisión el jueves más tarde. Una fuente con conocimiento de la decisión ha dicho a Reuters en Washington que va a seguir adelante con su promesa de campaña para tirar de los Estados Unidos fuera del acuerdo global.

El acuerdo, acordado por cerca de 200 países en 2015, tiene como objetivo reducir las emisiones causantes del calentamiento global. Los Estados Unidos ha comprometido a reducir su propio en un 26 a 28 por ciento, en comparación con los niveles de 2005, para el año 2025.

Sanchez Sorondo, dijo que creía que el lobby petrolero de Estados Unidos estaba detrás de la decisión y que la industria había “manipulado” Trump.

Una retirada “no sólo sería un desastre, pero totalmente no científica”, dijo. “Diciendo que tenemos que confiar en el carbón y el petróleo es como decir que la tierra no es redonda. Es un absurdo dictada por la necesidad de ganar dinero.”

Trump ha llamado la idea del calentamiento global es un engaño.

En marzo, el cardenal Peter Turkson, el hombre clave del Papa para el medio ambiente, la inmigración y el desarrollo, instó a Trump a escuchar “voces discrepantes” y reconsiderar su posición sobre el cambio climático.

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama ayudó a negociar el acuerdo de París y lo alabó durante un viaje a Europa este mes.

Canadá, la Unión Europea y China han dicho que van a cumplir sus compromisos con el pacto si Estados Unidos se retira.

(Reporte de Philip Pullella, editado por Tom Heneghan)

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hernan Cortés
    Jun 02, 2017 @ 09:37:00

    Lo que la insolidaridad prepotente continua haciendo…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: