VATICANO INSTA A LOS MUSULMANES A UNIRSE A ‘CREYENTES EN UN DIOS’ PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL MENSAJE ANUAL DE RAMADÁN


02 de junio de 2017 | por Sean Smith

Mensaje publicado semanas antes del final del mes sagrado de los musulmanes y el día después de que Donald Trump se retira del Acuerdo de París

El Vaticano ha utilizado su mensaje anual a los musulmanes al final del Ramadán – el mes de ayuno anual – reiterar su compromiso con la lucha contra el cambio climático sólo un día después de que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, retiró los Estados Unidos desde el Acuerdo de París.

Los líderes políticos y religiosos se han apresurado a condenar el anuncio del triunfo de la Casa Blanca el jueves que el acuerdo “isquiotibiales los Estados Unidos” porque era “menos sobre el clima y más sobre otros países que obtienen una ventaja económica sobre los Estados Unidos”.

En su mensaje anual Ramadán El Vaticano dijo que los cristianos y los musulmanes, que creen en un solo Dios, tienen la obligación de salvaguardar el mundo creado por Dios.

“Nuestra vocación de ser guardianes de la obra de Dios no es opcional, ni es tangencial a nuestro compromiso religioso como cristianos y musulmanes: Es una parte esencial de ella”, dijo el cardenal Jean-Louis Tauran y el obispo Miguel Angel Ayuso Guixot, presidente, respectivamente y el secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

El mensaje – que fue fechada el 19 de mayo, pero fue puesto en libertad en el Vaticano hoy, tres semanas antes del final del Ramadán el 24 de junio. Cada año, el Consejo para el diálogo interreligioso publica un mensaje a los musulmanes del mundo en preparación para la celebración del final del Ramadán, un mes de ayuno.

El dicasterio elige un tema cada año para promover el diálogo por “que ofrecen puntos de vista sobre temas actuales y urgentes.” El tema elegido para 2017 fue “El cuidado de nuestro hogar común”, que se hace eco encíclica sobre el medio ambiente, “Laudato Si’ Francisco.”

“Como creyentes, nuestra relación con Dios debe mostrarse cada vez más en la forma en que nos relacionamos con el mundo que nos rodea”, el cardenal Tauran y el obispo Ayuso escribieron.

encíclica Francisco, señalaron, se dirigió ‘a toda la humanidad’ y llamó la atención ‘con el daño nuestro estilo de vida y las decisiones están causando al medio ambiente, a nosotros mismos ya nuestros semejantes’.

“Lo que se necesita”, dijeron, “es la educación, la apertura espiritual y una ‘conversión ecológica global’ para atender adecuadamente a este desafío.”

La referencia de la encíclica a la tierra como un ” ‘casa común’, una morada para todos los miembros de la familia humana”, dijeron, significa que “no hay una sola persona, nación o pueblo puede imponer exclusivamente su comprensión de nuestro planeta”.

El mensaje también pasó a discutir “ciertas perspectivas filosóficas, religiosas y culturales que presentan obstáculos que amenazan la relación de la humanidad con la naturaleza.”

El mensaje que se repite llamada Francisco para ‘un nuevo diálogo sobre la forma en que están modelando el futuro de nuestro planeta … ya que el desafío ambiental que estamos viviendo, y sus raíces humanas, preocupación y nos afecta a todos’.

Reporte adicional de Cindy madera de Catholic News Service

IMAGEN – musulmanes se lavan a su llegada durante el mes sagrado del Ramadán en Katmandú, Nepal (PA)

http://www.thetablet.co.uk/news/7222/0/vatican-urges-muslims-to-join-believers-in-one-god-to-combat-climate-change-in-annual-ramadan-message

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: