Vídeo: El duro mensaje de Arnold Schwarzenegger a Trump


El actor y exgobernador de California le hace un llamado al mandatario de Estados Unidos por haber salido del acuerdo de París
Por: Antonio Marañon Junio 02, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Vídeo: El duro mensaje de Arnold Schwarzenegger a Trump

Foto: Twitter

En un vídeo compartido en Twitter, Arnold Schwarzenegger critica duramente al presidente Trump por sacar a EEUU del acuerdo climático de París.

Arnold Schwarzenegger seguramente es recordado, más que todo, por sus emocionantes películas (cómo olvidar al famoso Terminator). Pero por si no lo sabían, también fue gobernador del Estado de California dos veces seguidas (2003-2011) por el Partido Republicano, un político. Y lo más chévere es que es defensor de la energía sostenible y activista por el cambio climático. Y ahora, es un duro crítico de las políticas de Donald Trump, a pesar de ser Republicano. Ha hecho muchos vídeos y críticas a Trump. La más reciente es la que sigue.

En su vídeo comienza diciendo que “un solo hombre no puede destruir nuestro progreso”, refiriéndose a Trump. Luego continúa con “un solo hombre no puede detener nuestra revolución de energía limpia, y un solo hombre no puede retroceder en el tiempo”. “Solo yo puedo hacer eso”, dice bromeando sobre sus películas de Terminator —en donde viaja en el tiempo para asesinar a Sarah Connor—.

Luego de esa dura introducción, le envía un contundente mensaje.

En resumen, Arnold le recuerda a Trump que él es un “sirviente público”, en especial el presidente y que su máxima prioridad siempre debe ser proteger al pueblo.

También le recuerda que los datos son desesperanzadores, pues 200.000 personas mueren cada año en EEUU por causa de la contaminación atmosférica. Muchos de los ríos y arroyos están muy contaminados, y eso perjudica la salud de los americanos.

Asegura que los americanos no pueden quedarse de brazos cruzados y no hacer nada mientras el pueblo empieza a enfermarse y agonizar, especialmente cuando Trump conoce las salidas alternativas para eso.

Arnold continúa diciendo: “Señor presidente, yo sé que ello [salir del acuerdo] puede ser mucho más fácil y cómodo para mirar hacia atrás. Y para muchas personas, el pasado que conocemos da menos miedo que el futuro que no conocemos. Pero muchos de ustedes saben que un futuro de energía limpia luce bien. Y no da miedo.” Arnold sigue afirmando:

De hecho, nosotros sabemos que el futuro de energía sucia con asma, enfisema [una enfermedad pulmonar] y el cáncer es mucho, mucho más terrorífico.

Así que, por favor señor presidente, escoja el futuro.

Luego el vídeo continua con una argumentación, acerca de no mirar hacia atrás, tratando de convencer a Trump que cuando él fue gobernador de California, sus políticas ambientalmente amigables lograron que la economía del estado este actualmente en auge. El estado es el número uno en protección ambiental y los primeros en el desarrollo económico. Tienen agua y aire limpio, y muchos más trabajos que ningún otro estado.

En conclusión, Arnold Schwarzenegger trata de convencer a Trump con todos estos hechos de que “proteger el medio ambiente no destruye la economía. Al final, buenas políticas ambientales logran lo opuesto. Estas incrementan la economía.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: