Tres camiones fueron incinerados en el casco urbano de Buenaventura


REPRODUCIR AUDIO
Blu Radio / Tres camiones fueron incinerados en el casco urbano de Buenaventura. Foto: Cortesía.Blu Radio / Tres camiones fueron incinerados en el casco urbano de Buenaventura. Foto: Cortesía.

En lo corrido de este semana ya son cinco los tractocamiones incinerados en Buenaventura, dos de ellos en zona rural.


Por: BLU Radio

Ya son tres las tractomulas incendiadas en pleno casco urbano de Buenaventura y por lo menos 15 vehículos más averiados, por lo que la situación de orden público del puerto se agudiza. (Lea también: Manifestantes incineraron tractocamión en la vía Buenaventura–Buga).

 

Según el secretario de Gobierno municipal, Luis Fernando Ramos, en los 15 puntos de concentración permanecen instaladas barricadas y se están cobrando peajes ilegales de hasta $20.000 para salir o entrar a los barrios y para dejar pasar incluso vehículos de misión médica.

 

El funcionario aseguró que el paro se le salió de las manos a los líderes. “Lo preocupante es que les estamos diciendo a los hermanos del paro si ellos están ordenando este tipo de situaciones y la respuesta es que no, entonces pareciera que a ellos se les ha salido de las manos esta situación y Buenaventura ya no aguanta más”, señaló Ramos.

 

Por su parte, a través de un comunicado, la organización Human Right Watch pidió al Gobierno Nacional “asegurar que las fuerzas de seguridad ejerzan la moderación y un uso proporcionado de la fuerza”, tras señalar que tienen denuncias sobre abusos a la población por parte del Esmad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: