Unos 14 mil sacerdotes católicos en México son pederastas: Sanjuana Martínez. Con Shanik Berman


06 de Junio, 2017

 

La periodista dijo que esta situación desde El Vaticano pudo haber cambiado con el papa Francisco, quien al menos en el discurso ya tiene otra visión de la situación, por lo que -planteó- debería aceptar la renuncia a Norberto Rivera, quien ha sido el protector de estos sacerdotes.

Publicidad Google

Norberto Rivera, cardenal primado de México, y quien recientemente cumplió 75 años de edad, lo cual le permitiría retirarse, es un símbolo de la impunidad de la pederastia clerical en el país porque sigue siendo el protector de curas que abusan de menores, aseguró la periodista Sanjuana Martínez.

Recordó que actualmente hay 14 mil sacerdotes pederastas en México, es decir, el 30 por ciento del total de los presbíteros católicos, de acuerdo con estadísticas que se han realizado, es decir, “estamos hablando de un cáncer” de la iglesia católica.

“No podemos hablar en pasado, los sacerdotes pederastas siguen siendo ocultados, protegidos y encubiertos y lo hacen por la razón más antigua del mundo, que es el dinero”, precisó.

Es decir, explicó, las víctimas, desde hace una década han alzado la voz para exigir justicia e interponer denuncias en donde está implícita la reparación del daño ocasionado por los abusos sexuales que sufrieron de sacerdotes católicos. Entonces, habría una compensación económica y la iglesia no ha reconocido ni un solo caso en estos términos, aunque la justicia va avanzando y ya hay sacerdotes encarcelados, a pesar de ese encubrimiento que reciben de los obispos y cardenales mexicanos”.

Entrevistada por Shanik Berman y a pregunta expresa sobre si el Papa Juan Pablo II lo supo en su momento y si ahora ya lo sabe Francisco, la periodista precisó que Karol Wojtyla se enteró de los abusos cometidos por el “pederasta por antonomasia de la iglesia católica, Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo”.

Incluso, refirió que las víctimas acudieron hasta El Vaticano para denunciar lo que ocurría por parte de Maciel, de quien después se supo no solo abusaba de los niños de la Legión de Cristo, sino de sus propios hijos biológico, sin embargo Juan Pablo II lo supo y no hizo nada porque esta orden es multimillonaria y otorga millones de dólares a El Vaticano.

Comentó que esto siguió con Benedicto XVI, pero esto podría haber cambiado con Francisco, quien al menos en el discurso ya tienen otra visión de la situación y aseguró que debería aceptar la renuncia a Norberto Rivera quien al cumplir 75 años está en posibilidad de que esto ocurra.

 

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=689705&idFC=2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: