¡La lucha de los maestros que el gobierno quiere callar!


“Hoy la protesta de los maestros se ve empañada por los actos delictivos de la policía (ESMAD), el cual interviene en la protesta atacando a hombres y mujeres con su acostumbrado operar”

Por: Diana Marcela Benavides Cubillos Junio 09, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡La lucha de los maestros que el gobierno quiere callar!

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” — Pitágoras

Paradójicamente Colombia, un país que según la Constitución de 1991 es un Estado Social de Derecho, tiene un índice de analfabetismo muy alto en comparación con países como Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay donde la tasa de analfabetismo no supera el 5%.

El desarrollo de un país se construye sobre la base de la educación, eso es claro y debería estar claro dentro de las políticas públicas de los estados y gobiernos. Sin educación, un pueblo no surge, no hay crecimiento cultural ,social y económico.

Colombia, un país inmensamente rico en mucho sentidos, tendría que liderar a nivel mundial las estadísticas en crecimiento y desarrollo educativo. Sin embargo, por estos días, nos encontramos con que nuestros maestros de todo el territorio nacional han tenido que abandonar el salón de clase para salir a protestar y defender sus derechos, nuestros derechos, ¡esto también es enseñar!

Sí, la lucha que sostienen los maestros de Colombia no es exclusiva de un gremio, es una lucha de todo el conglomerado social, una lucha que nos afecta a ustedes, a mi, a los que vienen detrás de mí, a las clases menos favorecidas, a todo un país, a las nuevas generaciones.

El gobierno nacional ilegítimo, represor, ha querido desconocer el derecho de todos los colombianos a tener educación digna, cercenando el único medio para construir sociedades menos violentas, míseras e ignorantes. Eso lo hace porque resulta muy conveniente gobernar pueblos ignorantes y sumisos.

Un día como hoy, salen nuestros maestros a protestar pacíficamente como lo han venido haciendo todos estos días, solicitando mejorar la calidad de prestación del servicio educativo, mejores condiciones para los estudiantes, mejores condiciones laborales, y que se encuentra en su lucha, un gobierno que amenaza con recortar sus ingresos, quitarles sus empleos, que los desaparece, los asesina y unos medios de comunicación que lo tapan con sus tan acostumbradas cortinas de humo.

Si pueblo, hoy la protesta de los maestros se ve empañada por los actos delictivos de la policía (ESMAD), el cual interviene en la protesta atacando a hombres y mujeres  con su acostumbrado operar: gases y tanquetas con agua. Nuestros maestros protestan pacíficamente pero la policía los agravia con violencia porque así es su forma de proceder, porque no tienen más armas que la brutalidad.

Esto es una denuncia pública de lo que pasa en Colombia cuando alguien piensa distinto, cuando por fin se quiere despertar de la indolencia y de la indiferencia. La lucha justa se contesta con violencia, se reprime y se quiere callar, se asesina, se desaparece y se muestra en los medios otra cosa.

Esto no lo mencionarán los noticieros, pero pasa, pasa en nuestras calles, en nuestros campos y con nuestra gente, nos han dividido y nos han hecho indiferentes, nos quieren hacer creer que la lucha de los maestros es solo de ellos, pero es momento de entender que es un lucha por un país mejor, no se trata de tener a más de 8 millones de estudiantes sin clase y mover la lástima de las personas como lo hace tan bien nuestro gobierno, la tan distinguida ministra y los medios de comunicación. Se trata de entender que de aceptar las mentiras del gobierno de turno, cada vez se reducirán las posibilidades de ser un pueblo más educado y libre. Hoy está

En Colombia se llevan nuestra riqueza, nos han vendido y no podemos permitir que nos quiten lo único que nos puede liberar de las cadenas de la corrupción y el sometimiento, y esto es la educación .

https://www.las2orillas.co/la-lucha-los-maestros-gobierno-quiere-callar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: