ARGENTINA: Un obispo católico predicó en una iglesia evangélica de Buenos Aires


La reunión realizada la tarde del 3 de junio en una iglesia evangélica del norte del Gran Buenos Aires tuvo un predicador especial: un obispo católico romano.

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata, cuyo templo está en Santa Rosa 450, en la localidad de Martínez, es una congregación de origen alemán y de raíz luterana.

Esta iglesia organizó una jornada de oración con el lema “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”, en el marco de la “Semana de oración por la unidad de los cristianos”, que en el hemisferio sur se celebra luego de Pentecostés.

“Al cumplirse este año los 500 años de la reforma de Martín Lutero”, los pastores de esa comunidad invitaron al obispo de San Isidro, Oscar Ojea, para que tenga a su cargo la predicación ese día, como un signo de cercanía y de compromiso en la búsqueda de la unidad”.

Participaron representantes de iglesias evangélicas, anglicanas, presbiterianas, metodistas, bautistas y menonitas, entre otros.

Luego del servicio en el que predicó Ojea (en la foto, en un templo católico), uno de los dirigentes del grupo ecuménico del norte del Gran Buenos Aires comentó que en el 31 de octubre, cuando se cumpla el medio milenio de la reforma protestante, un pastor luterano predicará en la catedral de la ciudad de San Isidro, el principal templo católico romano de esa zona, durante un culto especial.

Diario digital de noticias y opiniones cristianas desde la Argentina para el mundo hispanoparlante. Desde 2003 al servicio de todos los cristianos. Envío de noticias y cartas: info@pulsocristiano.com.ar . Publicidad: avisos@pulsocristiano.com.ar . Teléfonos: 54-11-4278-6962, 54-9-11-5327-5484, 54-9-11-6502-2601.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leui Rodos
    Jun 17, 2017 @ 16:31:26

    Debería ser lo más común entre creyentes. Crear espacios en común además de los celebrativos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: