COLOMBIA: “SEÑOR JUEZ, ME PERMITO DEVOLVERLE LA BOLETA DE LIBERTAD, QUE ME HA OTORGADO” Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP*


Este viernes, en la Fundación Bordado a Mano, escuché con tristeza, dolor y sorpresa, cómo Marta, quien hace apenas 4 meses, salió de la prisión, me cuenta, que no ha podido conseguir trabajo, le ha tocado dormir bajos los puentes del Metro, en medio del frío, expuesta a que la golpeen, o que la maten, aguantando hambre.

Cómo hacer para escapar de sugerencias, y propuesta para volver a caer…no tendrá más oportunidades. ¿Se podrá sostener? Si no le reciben “boleta de la libertad”, volverá a reincidir, y regresar a la prisión…¿Cuál sera el camino más fácil?

Ella, es una campesina, su trabajo ha sido siempre en el campo. Añora volver al campo, para trabajar lo que sabe hacer, cuidar la tierra.

“Si bien, es cierto que en la cárcel se sufre, al menos allá, tenia un techo, y algo de comida…estoy pensando ir al juzgado y devolver mi boleta de libertad…”

Hoy, al ver la siguiente noticia, he vuelto a recordar a Marta:

http://noticias.caracoltv.com/medellin/de-no-creer-detenidos-estallaron-en-jubilo-cuando-supieron-que-iban-ser-enviados-prision

No, tengo más que decirte. Saca tu conclusiones y después me cuentas.

 

*Presbitera católica.

Responder

