SACERDOTE FRANCÉS CON EXPERIENCIA EN DERECHOS HUMANOS NOMBRADO SECRETARIO DEL NUEVO DEPARTAMENTO DE JUSTICIA SOCIAL DEL VATICANO


16 de de junio de 2017 | por Christopher Lamb

Fr Duffe tiene experiencia en la defensa de grupos perseguidos y ha trabajado con los refugiados

Francisco ha nombrado a un sacerdote francés con experiencia de amplio alcance en materia de derechos humanos, los migrantes y la ética médica como el primer secretario de un departamento del Vaticano dedicada a la justicia social. 

P. Bruno-Marie Duffé, de 65 años, se convertirá en el número dos en el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, un cuerpo que tiene una cartera diversa que abarca desde el cambio climático a la pena capital.

El profesor-cura a base de Lyon es un experto en la enseñanza social de la Iglesia de haber enseñado esto, y la teología moral, por más de dos décadas en la Universidad Católica de la ciudad y un centro jesuita de Aix.

También parece ser un hombre i N Sync con el Papa que cree que el pensamiento social católico tiene que “nunca se olvide de la gente” y ser basado en las realidades de la vida cotidiana.

Fr Duffe también tiene experiencia en la defensa de grupos perseguidos: él ayudó a establecer la Cátedra UNESCO de derechos de las minorías, mientras que fundar y dirigir un centro de derechos humanos en la Universidad de Lyon. También ha entrado en contacto con los refugiados, incluyendo un grupo de desplazados de Europa del Este, que hizo un llamamiento a la iglesia en busca de ayuda mediante la ocupación de la plaza frente a la basílica de Notre-Dame de Fourvière de Lyon.

Esta experiencia le será muy útil dada su nuevo dicasterio tiene una sección dedicada específicamente a los migrantes y será supervisado personalmente por el Papa, que ha hecho de la atención a los refugiados una prioridad para este papado.

Fr Duffe trabajará bajo el cardenal Peter Turkson, prefecto del departamento, con las secretarias en virtud de dos P. Michael Czerny y el P. Fabio Baggio.

Su designación significa que el Papa ha llenado las principales ranuras de liderazgo en los dos nuevos dicasterios del Vaticano que ha creado durante su papado: a finales de mayo, Francisco nombrado sacerdote brasileño P. Alexandre Awi Mello como secretario de los Laicos, Familia y Vida Departamento.

Pero también significa que Francisco ha decidido no nombrar a los laicos a la posición número dos en el desarrollo humano o dicasterios de la familia a pesar de sus estatutos que permiten esta posibilidad.

Esto no descarta que los laicos están designados en el futuro, aunque esta vez el Papa ha optado por un cura altamente calificado que tiene un doctorado en filosofía política e impresionante experiencia pasada. Fr Duffe ha trabajado en todo el mundo con las ONG, ha sido un capellán de empresarios y trabajó como profesor de ética en un centro de cáncer en Lyon.

 

http://www.thetablet.co.uk/news/7315/0/french-priest-with-expertise-in-human-rights-appointed-secretary-of-new-vatican-social-justice-department

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: