SOBRE: “HERALDOS DEL EVANGELIO”


Los católicos que practican exorcismos no autorizados y desean la muerte del Papa Francisco

El Vaticano ha iniciado una investigación sobre un grupo religioso que asegura tener contactos con demonios y haber desencadenado el cambio climático

 Arte PlayGround

El Vaticano se encuentra inmerso en una investigación para clarificar varios casos de exorcismos no autorizados dentro de la organización católica Heraldos del Evangelio. Así lo indica el vaticanista Andrea Tornielli en un polémico artículo publicado en el blog Vatican Insider.

Según Tornielli, los miembros de esta organización católica privada, reconocida oficialmente por el Papa Juan Pablo II en 2001, habían practicado exorcismos en los que utilizaban rituales creados por ellos mismos y en los que deseaban la muerte del Papa Francisco. Unas controvertidas acusaciones que nacen tras la publicación del vídeo de una reunión entre sacerdotes de Heraldos del Evangelio y su fundador, Monseñor João Scognamiglio Clá Días. Curiosamente, la existencia del vídeo se dio a conocer días después de la renuncia de Monseñor Clá Dias como Superior General de los Heraldos del Evangelio el pasado 2 de junio.   

En el vídeo, los sacerdotes leen y comentan la transcripción del supuesto diálogo que mantiene un exorcista de los Heraldos con un demonio que afirma que el sacerdote fallecido Plinio Correa, fundador de Tradición, Familia y Propiedad (organización de la que nace Heraldos del Evangelio), tiene poderes sobrenaturales.

El ex Superior General de los Heraldos del Evangelio, Monseñor Clá Dias

Los sacerdotes leen que Plinio Correa “está sentado a la derecha de la Virgen, también sobre un trono y tiene todo el poder. Doña Lucilia [madre de Plinio está a su izquierda, solo un poco más abajo, y colabora en todo lo que su hijo Plinio construye”. “Correa tiene el control sobre el mundo porque él es el orden del universo”, dice el supuesto demonio, según la transcripción del exorcismo.

Además, y ahí vienen los detalles turbios, el diablo afirma que Plinio Correa tiene el poder sobre el clima y es responsable del cambio climático, que “un meteorito caerá en el mar frente a los EEUU en el Atlántico y que América del Norte desaparecerá” o que el Papa Francisco es un estúpido.

En un momento dado, el exorcista le pregunta al demonio sobre la Santa Sede y el Papa Francisco. “¿El Vaticano? ¡Es mío, mío! Hace todo lo que quiero, ¡es un estúpido!”. “Me obedece en todo”, añade el demonio, quien aseguró que “el doctor Plinio está incentivando la muerte” del Papa Francisco.

Ell diablo afirma que Plinio Correa tiene el poder sobre el clima y es responsable del cambio climático y que “un meteorito caerá en el mar frente a los EEUU en el Atlántico y América del Norte desaparecerá

Según Tornielli, el vídeo serviría para demostrar que los Heraldos “llevan a cabo rituales exorcistas fabricados por ellos mismos” y que seguirían una especie de culto secreto y extravagante a una trinidad compuesta por Plinio Correa de Oliveira, su madre Doña Lucilia y el mismo monseñor Clá Días. Según el vaticanista, ambas sospechas estarían siendo investigadas por la Santa Sede.

Tras la publicación de la noticia, los Heraldos del Evangelio no han querido quedarse callados y han publicado una carta en su agencia de noticias, Gaudium Press.

En el comunicado, la organización religiosa se pregunt a cuál es la intención secreta detrás de la publicación de Vatican Insider y acusa a Tornielli de querer crear un cisma en la Iglesia Católica. Respecto al contenido del vídeo, el comunicado destaca que  “el objetivo de la reunión registrada fue simplemente el intercambio de impresiones sobre ciertos fenómenos preternaturales, en un ambiente familiar ameno y distendido”.

http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Heraldos_del_Evangelio-exorcismos-Papa_Francisco_0_1995400485.html

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. jose
    Jun 19, 2017 @ 19:26:28

    Si hablamos de periodismo serio, imparcial, de investigación y que no tema decir la verdad ya sabemos que Uds no figuran ninguna lista ni siquiera del más simple villorio del mundo (a los cuales ni desearía que uds fueran sus comunicadores.
    es fácil copiar y pegar lo que algún estulto sensacionalista escribe con tal de vender… Me rehuso a perder más mi tiempo en escribirles algo más pero para que puedan tener algo de que informase les copio este link que si muchos de gente del pueblo tuvimos la dignidad de buscar como respuesta…

    http://www.arautos.org/secoes/arautos/atuacao/arautos-no-mundo/esclarecimento-dos-arautos-do-evangelho-sobre-publicacao-no-jornal-folha-de-sao-paulo-193425

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: