EL JUDAISMO ABIERTO A LA ORDENACIÓN DE MUJERES…


Minianim asociación ‘mejorar el judaísmo’

Presidente del Instituto de Estudios Avanzados de Torá de la Universidad Bar-Ilan, habló a favor de la ordenación de mujeres al debate en Londres la semana pasada.

Rabino Daniel Sperber
Rabino Daniel Sperber

Uno de los defensores ortodoxos más importantes de minyán asociación (PMS) dice innovaciones para ampliar el papel de la mujer son “la mejora de la vida espiritual del judaísmo”.

Rabino Profesor Daniel Sperber, el presidente de origen británico del Instituto de Estudios Avanzados de Torá de la Universidad Bar-Ilan, defendió síndrome premenstrual y la ordenación de mujeres en una mesa redonda sobre las mujeres y la ley en Londres la semana pasada.

PMs, incluidos los de la Gran Bretaña, se han basado en la autoridad del Rabbi Sperber por su formato en que las mujeres pueden desempeñar un papel formal en el servicio al contrario que en las sinagogas ortodoxas convencionales.

“Es cierto que es innovador, es cierto que no es aceptada por muchos y me doy cuenta de que soy un rebelde, pero creo que estamos haciendo algo muy bueno, muy positivo”, dijo. “Y a medida que se expande, ya que se vuelve más entendidos … las críticas se calmaron.”

Había partes del servicio, explicó, que no requieren un minián y por lo tanto “una mujer puede dar lugar, como una especie de ritmo manteniendo el conductor.” Él también estaba a favor de las mujeres de ser llamado a la lectura de la Torá.

Rabbi Sperber también pensaba que las mujeres “pueden servir como rabinos – cualquier nombre que desee darle.”

Sin embargo, estos desarrollos se opusieron a sus compañeros de panelistas, Rabanit Chana Henkin, fundador del Colegio Nishmat en Jerusalén para estudios avanzados Torá para las mujeres, y el rabino Michael Rosensweig, jefe de la Yeshiva en el seminario rabínico de la Yeshiva University de Nueva York.

El evento, que tuvo lugar en el salón de la española y la Sinagoga Portuguesa en Maida Vale, fue organizado por la Fundación Montefiore, la caridad que dirige el único programa de ordenación rabínica ortodoxa corriente principal en el Reino Unido.

Rabanit Henkin dijo que le “gustaría ver los cambios que ocurren en formas que no nos separará”.

Estaba preocupada “lo que sucede cuando los minianim asociación llegar a un obstáculo que no pueden cruzar. Me preocupa que una gran parte “.

En cambio, se prefiere para ver “la innovación en aquellas áreas que no son halájicamente problemática”. Las mujeres, por ejemplo, podrían dar divrei conversaciones Tora, Tora, en la sinagoga, ya sea durante o después del servicio, sugirió.

Pero también se sentía que los programas de ordenación de las mujeres eran “el camino equivocado.”

Su propia universidad tiene un programa de dos años para entrenar yoatzot halajá, asesores femeninos en la ley judía en el área de salud de la mujer.

Por el contrario, algunos de los graduados de la Yeshiva Maharat para las mujeres en Nueva York han usado el título “Maestro” o “rabba”.

“Estoy mucho más cómodo con un título discreto. Dejemos que la historia siga su curso “, dijo Rabanit Henkin. “Porque cuando usted sale y le hace señas con banderas y hace declaraciones, que hacen que las personas a cerrar filas, cavar en sus talones y se mueve hacia atrás las cosas en lugar de hacia delante.”

Rabbi Rosensweig mantiene minianim asociación y la ordenación de mujeres “desafían tanto las pruebas de legalidad y conveniencia”.

En el sistema de valores de la ley judía, el liderazgo comunal rabínica fue visto como una “prerrogativa masculina”, argumentó.

Estaba a favor aumentó estudio de la Torá para las mujeres y el tipo de medidas sugeridas por Rabanit Henkin hacer que las mujeres más a gusto en una sinagoga tradicional en vez de “en busca de innovaciones que son extremadamente controvertido, divisivo y en muchos casos el amplio consenso de la Torá beca es que que son problemáticos “.

Cuando Rabanit Henkin abogó por un enfoque más “consenso” para aumentar la participación de las mujeres, Rabbi Sperber argumentado que si las sufragistas no a ellos mismos habían encadenado a la verja hace un siglo, la situación de la mujer no tendría que estar donde está ahora.

Pero a pesar de las diferentes posiciones, el tono se mantuvo civil. Rabino Abraham Levy, quien presidió la reunión en nombre de la dotación, dio las gracias al ponente por “haber estado en desacuerdo tan bien”.

https://www.thejc.com/news/uk-news/partnership-minyanim-enhance-the-spiritual-life-of-judaism-1.440282

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: