Cuando los sacerdotes Exhibidores de la misoginia, subvierten la Persona Christi


Uno de los elementos más atractivos, para mí, en los relatos evangélicos de la vida de Jesús, es la forma en que interactúa con las mujeres. En un momento en que las mujeres fueron relegadas a los márgenes de la sociedad, fácilmente desechada, castigado por las malas acciones de los hombres, Jesús hizo lo radical, y se trata a las mujeres como personas humanas. Quisiera señalar aquí que la etimología de “radical” es “raíz” o “raíz” – y la radicalidad de Jesús en el tratamiento de las mujeres como personas tiene que ver con las raíces y orígenes, que se remonta a la unidad original de los hombres y las mujeres, la igualdad original, almas inmortales hambre de su creador. Cuando conoce a la mujer samaritana en el pozo, su énfasis está menos en el número de hombres con los que ha estado, y más en la sed que tiene el agua viva que nunca va a funcionar en seco. Tal vez cuando tenemos sed, intentamos saciar nuestros deseos con los bienes de la tierra y los placeres que no son suficientes bastante? Hombres y mujeres, hacen esto.

Las mujeres se sienten atraídos por Jesús, curado por él, viajaban con él. Las mujeres permanecían a su lado cuando Judas lo había traicionado, Pedro lo negó, y el resto de los Doce, pero John se escapan. Las mujeres lo prepararon para el entierro, y fue a una mujer que el Cristo resucitado primero se hizo manifiesto.

Y es por esto que es tan contrario a la persona de Cristo, cuando los sacerdotes presentan la misoginia. Oh, no hay duda que puedan encontrar selectos precedentes entre los padres de la Iglesia, santos y teólogos, pero ninguno de estos grupos se garantiza que sea infalible, y cuando sus palabras van en contra del ejemplo de Cristo, que no lleven autoridad más allá de lo que puede haber evaluadas en relación a la razón y la evidencia.

Prueba A este respecto: el blog de la autodenominada “P. Z”, que aquí lamenta la devoción a la Divina Misericordia , ya que es, al parecer, femenino.

Realmente recomendaría que leer detenidamente esta pieza, si desea evitar una cerca de ocasión de pecado. No es desafortunado prosa. Hay faltas de ortografía. Hay un indicio de que probablemente implica ser virtuoso evitando las mujeres (al igual que lo hizo Jesús, ¿verdad?). Y como final, hay un doloroso intento de largo, para convertir el rosario en una marcha militar: ofensiva desde el punto de vista de las Bienaventuranzas, blasfemo con respecto a María, cuyo hijo fue torturado y muerto por los soldados, y ridícula desde la perspectiva de alguien quien ha pasado cada vez más tiempo con el tan mentado no estoy diciendo que no hay ningún requisito para el hombre debe ejecutar la masculinidad “hombre de hombres.”; es simplemente una elección estética, no moral – pero, a hombres adultos que están cómodamente masculina no tiende a desfilar por pretender despertar a otros hombres adultos por algún tipo de batalla imaginaria. A menos que se recreadores, tal vez? En cuyo caso, son simplemente extraño. Y posiblemente borracho.

La idea, supongo, es arrestar plomada vertiginoso de la iglesia hacia algún tipo de horrible feminidad ejemplificado en la Coronilla de la Divina Misericordia. Debido a que el rosario es más … machista?

El verdadero corazón del problema con este enfoque anti-mujer no es sólo el estilo de mal gusto, sin embargo. Es una mala teología. Mucho más podría decirse sobre esto, pero me quedo con dos puntos centrales:

En primer lugar, las quejas de que la iglesia está siendo “feminización” se pierda la verdad teológica que la iglesia ya era femenina, la Novia de Cristo. Cada miembro individual de la novia es femenino, a este respecto. Hombres y mujeres por igual.

En segundo lugar, en la medida como “femenino” se toma como sinónimo de empalagosos, débiles, sentimentales y cursis, los hombres deben dejar de asociarlo con y echarle la culpa a las mujeres. Mira María y las mujeres que se quedaron junto a la cruz. Es tan débil? Considere la vida de los santos. Cómo llamaría usted a Santa Teresa de Ávila sentimental? Sí, hay un sentido en el que la palabra “femenino” designa algo no especialmente virtuoso. Y sin embargo, los mismos hombres que deploran la feminidad nos están diciendo en repetidas ocasiones que deberíamos “ser femenina, como María” O bien no están pensando constantemente, o que realmente hacer ver a la Madre de Dios como algo de una niña de sonrisa tonta: bastante, puro, todo ese tipo de cosas, claro, pero todavía no en el nivel de los poderosos hombres. Por eso, cuando estos hombres decir “la iglesia tiene María, ¿qué otra reverencia podrían mujeres quieren?” – es difícil creer en ellas.

Especialmente cuando los sacerdotes como el padre Z apropiarse del rosario y convertirlo en un concurso de grotesca del militarismo infantil. El rosario puede no ser “femenino” en el sentido de “débil y estúpido y cursi”, pero es definitivamente femenina en el sentido de ser orientado mujer. Tenga en cuenta el número de avemarías se dice, por cada Padrenuestro o el Gloria al Padre. Eso es un montón de santidad femenina en la pantalla. Y para que no piensa que la santidad femenina significa insipidez o debilidad, nattering sobre cosas de color rosa y bordados, le remito a la Magníficat:

 

Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador,
que ha mirado la humillación de mi, una esclava.
Desde el día de hoy todas las generaciones me llamarán feliz:
el Poderoso ha hecho obras grandes por mí y
santo es el nombre del Señor.
cuya misericordia es de los que temen a Dios
de generación en generación.
El brazo del Señor es fuerte,
y dispersa a los soberbios de corazón.
Dios ha puesto a los poderosos de sus tronos
y exaltó a los humildes.
Dios ha llenado el hambre con las cosas buenas
y despidió a los ricos con las manos vacías.
Dios ha venido en ayuda de Israel, el siervo escogido,
recordando la promesa de misericordia,
la promesa hecha a nuestros antepasados,
a Abraham y su descendencia por siempre. 

 

Sin simpering aquí. Pero la fuerza del Magníficat es la fuerza no de golpes de pecho, sino de confianza en la misericordia divina y la justicia divina. Nada “ra ra” aquí. Pero tal vez un poco de algo para dar esos ruidosos y manifestantes y recreadores de una breve pausa. Derribó a los poderosos de sus tronos …

http://www.patheos.com/blogs/suspendedinherjar/2017/06/priests-display-misogyny-subvert-persona-christi/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: