‘Ha sido un enorme privilegio’ – la primera mujer sacerdote en retirarse. Cornwall


Miércoles, 21 de junio 2017 Por Amy Dennis en la gente local

Un vicario salientes que dijo que se sentía ‘privilegiada’ para ayudar a hacer historia en que ella fue la primera mujer sacerdote ordenada en Cornwall hace más de 20 años ha reflexionado sobre su tiempo en el condado.

El Rev Canon Sherry Bryan, que tuvo su último servicio en St Breward el 4 de junio por delante de retirarse y se aleja de la zona, dijo que era la primera vez en el line-up para ser ordenada como sacerdote en la catedral de Truro en 1994, gracias a una lista alfabética!

Ella dijo: “Yo era el primero en la línea. El Obispo Michael, que era entonces el Obispo, nos ordenó y nos hizo historia.

“Me sentí muy, muy privilegiada y abrumado, de verdad. Fue surrealista “.

Sherry antes era un bibliotecario de la música en los Midlands y vivió en Warwickshire, formación en una universidad de Birmingham.

Ella fue aceptada para convertirse en una cura en Truro y ordenada

Y agregó: “Entonces el debate las mujeres sacerdotes continuaba y en 1992 se aceptó mujeres podrían ser ordenadas en 1994.”

Ella dijo que había ‘nunca espera’ para conseguir un trabajo en Cornwall, y agregó: “Fue como un sueño. Mi hermano había vivido aquí bastante tiempo. Vine de vacaciones. Siempre sentí atracción hacia esta Cornualles. Estoy a mitad galesa, creo que es el celta-dad que me tira!

“Cuando llegué a la entrevista y entré en el tren de Cornualles Tenía este sentido de destino.”

Sherry ha trabajado en Cornwall durante 26 años. Ella era una cura de St Columb Major y Colan durante casi cinco años, entonces vicario de San Teath con Delabole, cuando ella fue también decana rural, capellán del Hospital Bodmin y capellán de los bomberos en la zona.

Luego se dijo que se necesitaba a alguien en St Breward, y ha estado en St Breward, Blisland, Helland y el templo durante 12 años, y en los últimos 12 meses estas iglesias se unieron a St Mabyn, San Teath y Michaelstow para hacer un racimo de siete iglesias.

Ella dijo: “Se ha sido un desafío, pero en realidad emocionante. Mucha diversión, mucha variedad en mi papel para preparar toda la zona para la siguiente cura a sígame. [El cluster ha] sido llegar a conocer unos a otros y llegar a trabajar juntos.

“Estaba entrenado en los días en que podía esperar, posiblemente, tener una iglesia, pero ahora tengo siete – las cosas han cambiado.

“Ha habido una enorme reducción en el clero, las finanzas se ha convertido en un problema creciente. Las personas que vienen a la iglesia están más comprometidos, pero hay menos personas que vienen en estos días. Creo que la iglesia se extiende a la comunidad más de lo que lo hizo.

“Creo que el clero de las generaciones anteriores en comparación con el clero de hoy acaba de tener una vida diferente. Hubo un tiempo en que había una garantía de un trabajo de por vida y una pensión “.

En estos tiempos de cambio, sin embargo, Sherry cree que la Iglesia sigue ofreciendo un papel vital, y agregó: “El mundo es un mundo diferente y la iglesia es parte del mundo. Estamos tiempos que nunca han conocido antes de que todos enfrentamos. Siempre habrá una necesidad de alguien que las personas hablen a “.

Aunque ganas de pasar más tiempo con la familia, Sherry espera continuar trabajando en la jubilación de forma voluntaria, y agregó: “Debido a que es una vocación no sólo un trabajo, la mayoría del clero siguen trabajando.

“Sólo voy a esperar y ver lo que Dios tiene para mí en el futuro. Clero vida es muy exigente. Por no estar de guardia 24/7 será un placer increíble después de todos estos años!”

Sherry dijo que quería que el proceso de encontrar su reemplazo para comenzar antes de irse como ‘hace falta mucho tiempo’, pero no cree que esta sustitución se producirá hasta al menos la próxima primavera, aunque hay clero alrededor que se han ofrecido a tomar retiró servicios, con los servicios a la Navidad entienden a cubrir. Después de que Sherry dijo que depende de quien va a estar disponible, advirtiendo que ‘a veces los servicios no podrían ser capaces de tener lugar’.

En la zona se ha llegado a querer, ella dijo: “Toda la zona es increíble. Es único. Cuando vine por primera vez tuve caballos, así y fue simplemente maravilloso para disfrutar del campo y todo lo que tenía que ofrecer y ser parte de la vida local. Es un área muy cálido, acogedor e interesante para vivir.

“Las comunidades están prosperando aquí, aunque a otras personas que probablemente se ve como el medio de la nada!

“Ha sido un enorme privilegio. En mi trabajo se llega a ver gente en sus mejores tiempos y sus peores momentos y que comparta con ellos las profundidades y alturas de vivir realmente. Es muy difícil ser simplemente alejarse. Tenemos que hacer eso con el fin de hacer espacio para la siguiente persona que venga “.

El reverendo Tim Thornton, Obispo de Truro, dijo: “Sherry será mucho de menos y sé cuánto Sherry se perderá las parroquias y personas. Ella ha estado involucrado en todos los aspectos de la vida comunitaria y ha sido fiel y de oración en toda su liderazgo de las parroquias. Ella ha sido un cura muy eficaz y ha amado a la gente en su cuidado “.

http://www.thepost.uk.com/article.cfm?id=108267&headline=‘It’s%20been%20an%20enormous%20privilege’%20—%20the%20first%20woman%20priest%20in%20Cornwall%20set%20to%20retire&sectionIs=news&searchyear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: