Intimidación y amenazas de muerte a Aura Lolita Chávez


ActúaEntra en acción enviando esta carta al gobierno de Guatemala para que proteja a Aura Lolita Chávez, líder del Consejo de Pueblos K’iche por la Defensa de la Vida, Madre Naturaleza, Tierra y Territorio – CPK de Guatemala.


Sobre la situación

El 7 de junio de 2017, la defensora de derechos indígenas, Aura Lolita Chávez, y otras integrantes de su organización fueron amenazadas, perseguidas e intimidadas por diez hombres armados no identificados mientras ella y sus colegas escoltaban un camión cargado de madera ilegal para su entrega a las autoridades locales en Santa Cruz del Quiché, departamento de K’iche, Guatemala.

Por favor, manda esta carta en apoyo a Aura Lolita Chavez

Sobre Aura Lolita Chávez

Aura Lolita Chávez

Aura Lolita Chávez es la lideresa del Consejo de Pueblos K’iche por la Defensa de la Vida, Madre Naturaleza, Tierra y Territorio – CPK de Guatemala. El CPK coordina diálogos, consultas a la comunidad y acciones colectivas contra violaciones a los derechos humanos derivadas de la expansión de la minería, de la actividad maderera, de centrales hidroeléctrica y de la industria agroalimentaria en su territorio sin el consentimiento previo, informado y libre de las comunidades.

Los proyectos se desarrollan en sus tierras sin requerimientos mínimos de sostenibilidad, representando amenazas al medio ambiente y medios de vida, como resultado de la contaminación por metales tóxicos, del desvío de cursos de agua y la deforestación.

https://www.awid.org/es/Invol%C3%BAcrate/intimidacion-y-amenazas-de-muerte-aura-lolita-chavez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: