Obispos de América Latina se unen para la reconciliación y el cuidado de la Amazonía


Un árbol en el bioma amazónico que contiene la selva tropical del Amazonas, un área de selva tropical, y otras eco-regiones que cubren la mayor parte de la cuenca del Amazonas y algunas áreas adyacentes.  - RV

Un árbol en el bioma amazónico que contiene la selva tropical del Amazonas, un área de selva tropical, y otras eco-regiones que cubren la mayor parte de la cuenca del Amazonas y algunas áreas adyacentes. – RV

21/06/2017 14:47
(Radio Vaticano) Obispos de la Amazonía región están trabajando juntos para apoyar nuevos proyectos e iniciativas que tienen como objetivo proteger y cuidar el bioma amazónico.

El bioma del Amazonas, que cubre partes de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana francesa contiene la selva tropical del Amazonas, un área de selva tropical, y otras eco-regiones que cubren la mayor parte de la cuenca del Amazonas y algunas áreas adyacentes.

Esta vasta recursos naturales y culturales de la Tierra está experimentando devastación y isthreatened por las concesiones, realizados por los estados nacionales a las transnacionales. Es en este contexto que la Iglesia Católica en América Latina ha venido a apoyar a los agricultores y pueblos indígenas que se ocupan de los abusos por parte del sector de las industrias extractivas en la Amazonía, que a su vez están dañando el medio ambiente.

Actualmente en curso es la tercera Reunión del panamazónica eclesial red “REPAM-Colombia” que se abrió en Leticia el 19 de junio y programado para ejecutarse hasta junio 24. Durante la reunión los participantes unos 100 tienen por objeto definir las estrategias más adecuadas para el trabajo conjunto para el cuidado del bioma amazónico,

La reunión, que se centra en la realidad de la Amazonía colombiana, también tiene como objetivo fortalecer la identidad de REPAM-Colombia a la luz de la encíclica Francisco ‘Laudato si’, como un camino para la reconciliación y la protección de la Amazonia colombiana.

También tiene como objetivo fortalecer el trabajo en comunión eclesial, para ser más eficaz como una red y llegar a un acuerdo sobre la aplicación de un plan de acción común.

La reunión se inició con la celebración de la Santa Misa en sufragio de las víctimas de los deslizamientos de tierra que devastó la ciudad de Mocoa a finales de marzo.

De acuerdo con el programa de la reunión, la atención se centra en la situación de los territorios y las iglesias locales en las tres sub-regiones de la Amazonía.

expertos en medio ambiente y líderes religiosos se llevará a la baja y el evento concluirá con la intervención de Antalia Ti jachi Kulluedo, Jefe de la gente Uitoto, que propondrá una reflexión sobre la reconciliación entre los pueblos indígenas y la Iglesia.

Un plan de acción concreto se elaborará en respuesta a los grandes retos de la región amazónica del país anfitrión de Colombia.

http://en.radiovaticana.va/news/2017/06/21/latin_american_bishops_join_reconciliation_care_of_amazon/1320477

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: