¿Qué parte del “no” no entienden?


20.06.17 | 10:08.

Primero, se posicionaron en contra. Después, amenazaron con declarar “hereje” al Papa por permitir la comunión a los divorciados vueltos a casar. Incluso, llegaron a poner fecha para una “corrección pública” a Francisco. Ahora, los cuatro cardenales más ultraconservadores que se mantienen, contra viento y marea, entre los muros de la Curia vaticana, dan un paso más, y filtran una petición de audiencia (no atendida) con Bergoglio para que “disipe las incertezas y clarifique” la doctrina ante la “ambigüedad” de sus palabras.

Se trata de Raymond Burke (el cardenal norteamericano amigo y colaborador del equipo de Donald Trump, y quien ya quiso provocar un cisma en la Orden de Malta), los alemanes Joachim Meisner y Walter Brandmüller, y el italiano Carlo Caffarra, que en esta ocasión ha sido quien ha tomado la voz cantante, y escrito, en nombre de los cuatro, una carta al Papa.

Y uno tiende a preguntarse: ¿Qué parte del ‘No’ no han terminado de entender los cuatro cardenales y la cuadrilla de seguidores que los jalean? En la nota, los purpurados aseguran que no nos pertenece lo más mínimo la postura de quienes consideran que la Sede de Pedro está vacante, ni de quienes quieren atribuir a otros la indivisible responsabilidad del ‘munus’ petrino”. Sin embargo, ¿acaso no es exactamente lo que están consiguiendo?

¿No ha respondido suficientemente el Papa con Amoris Laetitia? Es en el texto, magisterio del Papa, donde están las respuestas. Porque, si algo destila Amoris Laetitia, son respuestas a preguntas anteriormente formuladas. Y apuntalar la tesis, esta sí que rotundamente formulada por el Papa Francisco, de las “resistencias malévolas”.

Y, como bien señala el Diccionario de la RAE, éstas son las acepciones de “Malévolo”:

Del lat. malevŏlus.

  1. adj. Malintencionado, inclinado a hacer mal. U. t. c. s.

2. adj. Hecho o dicho con mala voluntad.

http://blogs.periodistadigital.com/elbaronrampante.php/2017/06/20/ique-parte-del-no-no-entienden-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: